Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Gálvez, Filomenaes
dc.creatorPedreño Rojas, Manuel Alejandroes
dc.creatorMorales Conde, María Jesúses
dc.creatorRubio de Hita, Palomaes
dc.date.accessioned2023-05-02T06:02:19Z
dc.date.available2023-05-02T06:02:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez Gálvez, F., Pedreño Rojas, M.A., Morales Conde, M.J. y Rubio de Hita, P. (2020). Role-Play como estrategia docente en el aprendizaje de la construcción. JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 8, 1006-1014. https://doi.org/10.5821/jida.2020.9455.
dc.identifier.issn2564-8497es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144890
dc.description.abstractThe presented teaching experience is framed within the subject of “Construcción 6”, of the Degree in Architecture of the University of Seville. Until now, the theoretical part of the subject followed a master class procedure using the traditional way. However, and with the aim of breaking a bit with the prevailing monotony of classes, it is decided to replace one of the theoretical sessions with a role-play entitled "civil liability judgement trial". With it, it was possible to bring students closer to the knowledge of a real situation of the profession in a pleasant and attractive way, as well as to facilitate their understanding of the roles of the different agents involved. Students have made a very positive assessment of this methodology, even denying the ability to obtain this learning by the traditional model.es
dc.description.abstractLa experiencia docente que se presenta se enmarca dentro de la asignatura de Construcción 6, del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Hasta el momento, en la parte teórica de la materia se seguía un procedimiento de clase magistral mediante la forma tradicional. Sin embargo, y con el objetivo de romper un poco con la monotonía de clases magistrales imperante, se opta por sustituir una de las sesiones teóricas por un role-play titulado “simulacro de juicio de responsabilidad civil”. Con él se consigue acercar de una manera amena y atractiva al alumnado al conocimiento de una situación real de la profesión así como facilitarle la comprensión de los papeles de los distintos agentes en él intervienen. Los estudiantes han hecho una valoración muy positiva de esta metodología, incluso negando la capacidad de obtener este aprendizaje con el modelo tradicional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 8, 1006-1014.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBuilding technologyes
dc.subjectActive methodologieses
dc.subjectExperimental pedagogyes
dc.subjectConstrucciones arquitectónicases
dc.subjectRole-playes
dc.subjectPropuesta de mejoraes
dc.subjectInnovación docentees
dc.titleRole-Play como estrategia docente en el aprendizaje de la construcciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.relation.projectIDFPU15/02939es
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/331361/9455-10581-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2020.9455es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP205: Análisis y Evaluación de Sistemas Constructivos y Estructurales en la Arquitecturaes
dc.journaltitleJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovaciónes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.initialPage1006es
dc.publication.endPage1014es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Role-Play como estrategia docente ...1.207MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional