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Artículo

dc.creatorPedreño Rojas, Manuel Alejandroes
dc.creatorPérez Gálvez, Filomenaes
dc.creatorMorales Conde, María Jesúses
dc.creatorRubio de Hita, Palomaes
dc.date.accessioned2023-05-02T05:52:24Z
dc.date.available2023-05-02T05:52:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPedreño Rojas, M.A., Pérez Gálvez, F., Morales Conde, M.J. y Rubio de Hita, P. (2020). Propuesta innovadora en el Máster Oficial en Peritación y Reparación de Edificios. JIDA. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, 8, 751-759. https://doi.org/10.5821/jida.2020.9425.
dc.identifier.issn2564-8497es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144889
dc.description.abstractThe presented experience is framed within the subjects of the Envelopes´ Module of the title. Due to the professional nature of the studies, this activity is intended to bring the student closer to their professional practice. To do this, a pilot experience was launched in the sessions related to flat roofs, using learning techniques based on problems and the flipped classroom one. In the two experimentation sessions, the students had to face a daily exercise of an architect's day-to-day life, that they had to solve with the theoretical support provided by the teachers. It is important to highlight the presence of a leading company in the sector, which provided realistic and extended solutions. Students showed a high degree of satisfaction with the exercise, specially because of the usefulness that it has for future assignments in their professional activity.es
dc.description.abstractLa experiencia presentada se enmarca dentro de las asignaturas del Módulo de Envolventes de la titulación. Debido al carácter profesional de los estudios, se pretende con esta actividad acercar al estudiante a la práctica profesional. Para ello, se puso en marcha una experiencia piloto en las sesiones referidas a cubiertas planas, empleando técnicas de aprendizaje basado en problemas y de clase invertida. En las dos sesiones de la experimentación, los estudiantes tuvieron que enfrentarse a un ejercicio cotidiano del día a día de un arquitecto, el cual debían resolver con los apoyos teóricos aportados por los docentes. Destacar la presencia de una empresa líder del sector, que aportó soluciones realistas y extendidas. Los estudiantes mostraron un alto grado de satisfacción con el ejercicio, conscientes de la utilidad que posee de cara a futuros encargos en su actividad profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofJIDA. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, 8, 751-759.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBuilding technologyes
dc.subjectActive methodologieses
dc.subjectProblem-based learninges
dc.subjectFlipped classroomes
dc.subjectOfficial masteres
dc.subjectTecnología de la construcciónes
dc.subjectMetodologías activas (MA)es
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectClase invertidaes
dc.subjectMáster oficiales
dc.titlePropuesta innovadora en el Máster Oficial en Peritación y Reparación de Edificioses
dc.title.alternativeInnovative proposal in the Official Master in Diagnosis and Repair of Buildingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.relation.projectIDFPU15/02939es
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/331342/9425-10561-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2020.9425es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP205: Análisis y Evaluación de Sistemas Constructivos y Estructurales en la Arquitecturaes
dc.journaltitleJIDA. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.initialPage751es
dc.publication.endPage759es

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