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Propuesta innovadora en el Máster Oficial en Peritación y Reparación de Edificios
Alternative title | Innovative proposal in the Official Master in Diagnosis and Repair of Buildings |
Author/s | Pedreño Rojas, Manuel Alejandro
Pérez Gálvez, Filomena Morales Conde, María Jesús Rubio de Hita, Paloma |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2023-05-02 |
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Abstract | The presented experience is framed within the subjects of the Envelopes´ Module of the title. Due to the professional nature of the studies, this activity is intended to bring the student closer to their professional ... The presented experience is framed within the subjects of the Envelopes´ Module of the title. Due to the professional nature of the studies, this activity is intended to bring the student closer to their professional practice. To do this, a pilot experience was launched in the sessions related to flat roofs, using learning techniques based on problems and the flipped classroom one. In the two experimentation sessions, the students had to face a daily exercise of an architect's day-to-day life, that they had to solve with the theoretical support provided by the teachers. It is important to highlight the presence of a leading company in the sector, which provided realistic and extended solutions. Students showed a high degree of satisfaction with the exercise, specially because of the usefulness that it has for future assignments in their professional activity. La experiencia presentada se enmarca dentro de las asignaturas del Módulo de Envolventes de la titulación. Debido al carácter profesional de los estudios, se pretende con esta actividad acercar al estudiante a la práctica ... La experiencia presentada se enmarca dentro de las asignaturas del Módulo de Envolventes de la titulación. Debido al carácter profesional de los estudios, se pretende con esta actividad acercar al estudiante a la práctica profesional. Para ello, se puso en marcha una experiencia piloto en las sesiones referidas a cubiertas planas, empleando técnicas de aprendizaje basado en problemas y de clase invertida. En las dos sesiones de la experimentación, los estudiantes tuvieron que enfrentarse a un ejercicio cotidiano del día a día de un arquitecto, el cual debían resolver con los apoyos teóricos aportados por los docentes. Destacar la presencia de una empresa líder del sector, que aportó soluciones realistas y extendidas. Los estudiantes mostraron un alto grado de satisfacción con el ejercicio, conscientes de la utilidad que posee de cara a futuros encargos en su actividad profesional. |
Project ID. | FPU15/02939 |
Citation | Pedreño Rojas, M.A., Pérez Gálvez, F., Morales Conde, M.J. y Rubio de Hita, P. (2020). Propuesta innovadora en el Máster Oficial en Peritación y Reparación de Edificios. JIDA. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, 8, 751-759. https://doi.org/10.5821/jida.2020.9425. |
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