Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físicodeportiva
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La institución escolar y su profesorado están integrando de forma acrítica y masiva materiales curriculares digitales en su praxis docente. Este artículo tiene como objetivo estudiar si las imágenes de las apps, utilizadas ...
Article
Los estereotipos de género en las producciones audiovisuales: diseño y validación de la tabla de análisis EG_5x4
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
Los productos culturales de la educación no formal, y en concreto los difundidos por televisión y plataformas streaming, incluidas no ficción y animación infantil, proponen entre sus figuraciones personajes estereotipados ...
Article
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La situación de pandemia mundial provocada por la COVID-19 ha tenido consecuencias en las diferentes esferas de la sociedad. La educación superior ha tenido que adaptar las metodologías de enseñanza hacia unos entornos de ...
Article
Evaluar el uso de las redes sociales de lectura en la educación literaria en contextos formales e informales. Diseño y validación de la herramienta RESOLEC
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
Con la aparición de las redes sociales de lectura, los usuarios pueden interactuar entre iguales en torno a una misma afinidad, convirtiendo la lección en una práctica dominada por la cultura participativa. Ante la atención ...
Article
Las tecnologías como elemento mediador de procesos de autoinclusión digital de mujeres rurales
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
El presente artículo recoge una investigación sobre el proceso de autoinclusión digital de mujeres de zonas rurales extremeñas. El objetivo central es identificar los facilitadores de inclusión de las mujeres rurales en ...
Article
Flipped Learning y su distribución de los tiempos de aprendizaje: Una experiencia en educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
El modelo Flipped Learning (FL) transfiere determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para realizar un aprendizaje activo con los alumnos. El objetivo de esta investigación consiste, ...
Article
Computación en la Nube y Software Abierto para la Escuela Rural Europea
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La tecnología de la computación en la nube ofrece grandes posibilidades en contextos con dificultades de infraestructura y pueden proporcionar un puente para ayudar a superar la brecha existente en las escuelas rurales ...
Article
Por una Educación Maker Inclusiva. Revisión de la literatura (2016-2021)
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
El movimiento maker ha causado gran interés en el ámbito educativo, dando lugar a la educación maker. Se realiza una revisión de la literatura con el objetivo de realizar un estudio sobre cómo la educación maker contribuye ...
Article
Evaluación de la competencia digital del alumnado de ciclo superior de primaria en Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La Competencia Digital (CD) adquiere un valor fundamental para ejercer una ciudadanía activa. No obstante, ante la falta de herramientas de diagnóstico de su nivel de desarrollo en educación primaria y debido a la dificultad ...
Article
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos: Construcción de una escala basada en competencias digitales
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La adquisición de competencias digitales permite el desarrollo de las personas en diversas áreas de la sociedad. En el caso de muchos jóvenes, y en especial de los futuros docentes, dicha adquisición es obtenida a través ...