Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
Coding, Robotics and Socio-emotional Learning: Developing a Palette of Virtues
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
This paper describes a pedagogical approach, Coding as Another language (CAL) to teach programming and computational thinking in early childhood. The CAL curriculum connects powerful ideas from the discipline of computer ...
Article
Análisis de género del cine de animación infantil como recurso para una escuela coeducativa
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
Esta investigación analiza la figura femenina y masculina en 11 películas de animación de las factorías Disney, Pixar y DreamWorks. Se busca aportar información sobre la existencia de roles sexistas y discriminatorios en ...
Article
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, la competencia digital docente abarca el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, ...
Article
Gamificación superficial en e-learning: evidencias sobre motivación y autorregulación
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
En este trabajo se presenta una investigación basada en un entorno de aprendizaje virtual gamificado para la formación de formadores, en el que se investiga el impacto que la implementación de dos tipos de insignias producen ...
Article
Percepción docente del uso de las TIC en la Educación Inclusiva
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel clave en el proceso de inclusión, y claramente en la educación inclusiva. Es necesario tener en cuenta la percepción que los docentes tienen sobre el uso ...
Article
Agente conversacional virtual: la inteligencia artificial para el aprendizaje autónomo
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
El presente artículo de investigación profundiza sobre las posibilidades de los agentes virtuales conversacionales como herramienta para tutorizar trabajos del alumnado universitario. Se utilizó una metodología cuantitativa ...
Article
Satisfacción del profesorado con la formación en servicio online: aproximaciones desde la usabilidad pedagógica
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
En los escenarios formativos, la usabilidad resulta fundamental para avanzar con mayor seguridad en la aprehensión de los contenidos formativos. La usabilidad pedagógica indica la satisfacción con la formación recibida, a ...
Article
Niveles de representación externa de estudiantes de educación secundaria acerca de la división celular mitótica: una experiencia con realidad aumentada
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
El artículo presenta una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre la división celular mitótica para estudiantes de educación secundaria, la cual contiene como apoyo tecnológico una aplicación móvil de realidad aumentada ...
Article
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
Las instituciones del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) colaboran en proyectos educativos. Siendo la competencia comunicativa imprescindible para el desarrollo profesional y la colaboración del propio EIC. Este ...
Article
Evaluating Eye Tracking Technology for Assessment of Students with Profound and Multiple Learning Difficulties
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
Eye-Gaze Tracking Technology (EGTT) is used most commonly as a communication tool for learners with profound and multiple learning difficulties (PMLD). This research investigates the use of EGTT as an assessment tool to ...