Artículo
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
Título alternativo | From e-Learning to e-PLE: renewing old models of teaching |
Autor/es | Marín, Verónica
Llorente Cejudo, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2023-04-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido produciendo. Uno de estos desarrollos han sido las plataformas de teleformación, las cuales han ido ... El desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido produciendo. Uno de estos desarrollos han sido las plataformas de teleformación, las cuales han ido creciendo a la par de las perspectivas de la enseñanza a distancia. A su vez, se han ido dibujando y diseñando nuevos entornos de aprendizaje que, poco a poco, han desbancando a los sistemas e-learning; se habla de enseñanza a través de entornos personales online, es decir, de e-PLE como fruto del avance de los entornos personales de aprendizaje. En el presente artículo se realiza una reflexión sobre la evolución que han supuesto los sistemas de enseñanza a distancia hasta llegar al momento actual, presentando un nuevo entorno que de la cobertura a la propuesta de e-PLE, más concretamente, el denominado DIPRO 2.0 como fruto del desarrollo de un proyecto de investigación I+D+i. En él se muestran las bondades y ventajas de esta nueva forma de entender y diseñar la educación a distancia del siglo XXI. The development of online training over the years has gone hand in hand advances that have taken place Internet. One of these developments has been learning platforms, which have been growing along with the prospects of ... The development of online training over the years has gone hand in hand advances that have taken place Internet. One of these developments has been learning platforms, which have been growing along with the prospects of distance education. In turn, they have been drawing and designing new learning environments that gradually been supplanting e-learning systems, we talk about teaching through online personal environments, ie e-PLE as a result of the progress of personal learning environments. In this paper we reflect deve lopments which have led to the distance learning systems until the present time, presenting a new environment that coverage to our e-PLE proposal, called DIPRO 2.0 as a result of the development of a research project I+D+i. It shows the benefits and advantages of this new way of understanding and designing distance education XXI century. |
Cita | Marín, V. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2013). Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza. Campus Virtuales, 2 (2), 120-128. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Del e-Learning al e-PLE. Renovando ... | 161.1Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
An eLearning Standard Approach for Supporting PBL in Computer Engineering
García Robles, Rocío; Díaz del Río, Fernando; Vicente Díaz, Saturnino; Linares Barranco, Alejandro (IEEE Computer Society, 2009)Problem-based learning (PBL) has proved to be a highly successful pedagogical model in many fields, although it is not ...
-
Artículo
Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
Biagioli, Raffaella; González Monteagudo, José; Romero Pérez, Clara; Proli, Maria Grazia (Pensa Multimedia, 2022)The transformations taking place at global and local level widely affect people’s lives and accelerate the urgency to ...
-
Artículo
The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: an outdoor and e/m-learning experience in the museum
Abril López, Daniel; Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; López Carrillo, María Dolores (MDPI, 2021)This study was developed with Early Childhood Preservice Teachers within the framework of the Teaching and Learning of ...