Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCasillas Bueno, José Carloses
dc.creatorMoreno Menéndez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2023-04-11T07:20:34Z
dc.date.available2023-04-11T07:20:34Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCasillas Bueno, J.C. y Moreno Menéndez, A.M. (2000). El comportamiento exportador de las filiales españolas de multinacionales francesas y americanas. En Futuro e perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (51-59), Vilamoura (Algarve): Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144132
dc.description.abstractEn la última década, una nueva parcela del estudio de las empresas multinacionales ha experimentado un importante desarrollo, tanto teórico como empírico: el análisis del papel desempeñado por las empresas filiales dentro de las compañías multinacionales. Un mayor número de multinacionales en todo el mundo están modificando sus modelos de organización internacional adoptando modelos reticulares en los que el papel que desempeñan las empresas subsidiarias puede ser diferente entre unas y otras con el fin de aprovechar al máximos los recursos y capacidades desigualmente distribuidos. Este trabajo analiza una faceta de este comportamiento diferenciado: el comportamiento exportador. El trabajo compara el comportamiento exportador de aquellas subsidiarias españolas de capital estadounidense y francés con el fin de comparar cómo afecta la distancia entre la matriz y la filial. Los resultados muestran que las filiales de compañías americanas tienen un comportamiento exportados más activo que las empresas francesas, de acuerdo con el rol de plataforma, mientras que las compañías francesas presentan un comportamiento más relacionado con el interés por el propio mercado nacional español y por la posible reducción de coste a través del traslado de determinadas instalaciones productivas.es
dc.description.abstractDuring the last decade, a new field has experienced an important development in International Business., both in a theoretical and empirical point of view: the analysis of the differenciated rol of the MNC subsidiaries. A greater number of MNC worldwide are modifying their model of international organization, adopting a network approach, in which the rol of different affiliates can be specifiic among all of them. The aim of this differenciated Network is to improve the performance and exploit the resources and capabilities inequally distribuited. This paper analyzes one issue of this differenciated behaviour of subsidiaries: the exporting behaviour. The research compares the exporting behaviour between spanish subsidiaries of French and American MNC, in order to study the influence of physical distance between the headquarter and subsidiary. Result show that subsidiaries of American MNCs have a more active exporting behaviour than subsidiaries of French MNCs, according with a spnngboard effect while subsidiaries of French MNCs are more interested in the spanish market itself and try to reduce some cost moving some manufacturing activitis form France to Spain.es
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismoes
dc.relation.ispartofFuturo e perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 51-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilialeses
dc.subjectExportacioneses
dc.subjectEstrategia internacionales
dc.subjectSubsidiarieses
dc.subjectInternational strategyes
dc.subjectExporting behavioures
dc.titleEl comportamiento exportador de las filiales españolas de multinacionales francesas y americanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage59es
dc.eventtitleFuturo e perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científicaes
dc.eventinstitutionVilamoura (Algarve)es
dc.relation.publicationplaceFaroes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_comportamiento_exportador_d ...2.398MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional