Trabajo Fin de Máster
Control y supervisión del sistema de propulsión de un vehículo híbrido con pila de combustible
Autor/es | Naz García, Carlos |
Director | Bordons Alba, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-03-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Electrónica, Robótica y Automática |
Resumen | El objetivo de este proyecto es la integración de los elementos necesarios para conseguir un sistema de
propulsión híbrido a base de hidrógeno mediante pila de combustible en un vehículo originalmente 100%
eléctrico.
Este ... El objetivo de este proyecto es la integración de los elementos necesarios para conseguir un sistema de propulsión híbrido a base de hidrógeno mediante pila de combustible en un vehículo originalmente 100% eléctrico. Este documento pretende mostrar el trabajo de integración realizado que comprende desde la instrumentación electrónica embarcada hasta el software de control y supervisión implementado. Además, tras analizar los resultados experimentales obtenidos, se exponen las conclusiones derivadas y se proponen distintas líneas de trabajo futuro que podrían mejorar el funcionamiento del sistema. Este proyecto, que se ha desarrollado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, concretamente en el Centro de Experimentación “El Arenosillo” (Huelva), se sitúa a la vanguardia de la investigación en movilidad a base de hidrógeno mediante pila de combustible y supone una excelente plataforma para el estudio de distintas tecnologías del hidrógeno, así como tipos de algoritmos para su control y supervisión. The purpose of this project is the integration of the necessary elements to achieve a hydrogen-based hybrid propulsion system using a fuel cell in an originally 100% electric vehicle. This document aims to show the ... The purpose of this project is the integration of the necessary elements to achieve a hydrogen-based hybrid propulsion system using a fuel cell in an originally 100% electric vehicle. This document aims to show the integration work carried out, which ranges from the on-board electronic instrumentation to the implemented control and supervision software. In addition, after analysing the results obtained experimentally, the derived conclusions are presented and different lines of future work are proposed that could improve the operation of the system. This project, which has been developed at the facilities of the National Institute of Aerospace Technology, specifically at the "El Arenosillo" Experimentation Center (Huelva), is at the forefront of research into hydrogenbased mobility using fuel cells and entails an excellent platform for the study of different hydrogen technologies, as well as types of algorithms for their control and supervision. |
Cita | Naz García, C. (2022). Control y supervisión del sistema de propulsión de un vehículo híbrido con pila de combustible. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM239_Naz García.pdf | 5.367Mb | [PDF] | Ver/ | |