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Trabajo Fin de Grado
Bench designing for the integration of fuel cells into electric vehicles
dc.contributor.advisor | Bordons Alba, Carlos | es |
dc.contributor.advisor | Márquez Quintero, Juan José | es |
dc.creator | Martinez-Pais González, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T17:26:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T17:26:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Martinez-Pais González, J. (2022). Bench designing for the integration of fuel cells into electric vehicles. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/143152 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende integrar una pila de combustible NEXA1200(PEMFC) en un vehículo eléctrico que dispone de una batería y cuatro motores, uno por rueda. Para investigar posibles estrategias de gestión de la energía se propone el diseño de una bancada formada por una pila de combustible y un convertidor elevador de tensión. Además, se dispone de una carga electrónica, fuente de alimentación y posibilidad de conectar baterías. Inicialmente se diseña una estrategia que tiene como fin aumentar la autonomía del vehículo y conservar la vida útil de la pila. Dicho vehículo, llamado FOX, y el material fue proporcionado por el Departmaento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ETSI. | es |
dc.description.abstract | In the present project it is pretended to integrate a NEXA1200 fuel cell (PEMFC) in an electric vehicle which has one batterie and four motors, one by wheel. To investigate possible energy management strategies, the design of a bench formed by a fuel cell and a voltage booster converter is proposed. In addition, an electronic load, power supply and the possibility of connecting batteries are available. Initially, a strategy is designed that aims to increase the autonomy of the vehicle and the fuel life will be preserved. The vehicle, named FOX, and all the material was provided by the Systems and Automatics Engineering Department of ETSI. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 77 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Bench designing for the integration of fuel cells into electric vehicles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.date.embargoEndDate | 2022 | |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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TFG4070_Martinez-Pais González, ... | 3.715Mb | [PDF] | Ver/ | |