dc.contributor.advisor | Pino Lucena, Francisco Javier | es |
dc.creator | Sala Saura, Bruno | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T17:34:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T17:34:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sala Saura, B. (2022). Análisis comparativo de los vehículos de hidrógeno y los vehículos eléctricos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/143055 | |
dc.description.abstract | El actual modelo energético está basado, principalmente, en energías fósiles y, por tanto, está basado en un
recurso finito. Dicho modelo requiere de una transición hacia un modelo energético con predominancia de
las energías renovables
Una de las industrias más consumidora de esos combustibles fósiles es la de la automoción y el transporte,
es por ello por lo que los acuerdos globales de transición energética ponen especial atención en esta industria.
El objetivo de este trabajo de fin de grado es realizar un análisis de las tecnologías más prometedoras en el
campo de la automoción: el hidrógeno y la electricidad. Por un lado, los vehículos de batería (BEV) hacen
referencia al Modelo Eléctrico. Por otro lado, los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV)
hacen referencia al Modelo de Hidrógeno. El trabajo se ha estructurado, en primer lugar, realizando una
breve descripción de ambas tecnologías, así como de los elementos que las conforman y sus futuros
desarrollos. Además, se realiza una evaluación del mercado de cada tipo vehículo. En segundo lugar, se
elabora un análisis comparativo de las principales características de ambas tecnologías. Y en tercer y último
lugar, se formulan las correspondientes conclusiones. El trabajo concluye con líneas de trabajos futuros. | es |
dc.description.abstract | The current energy model based mainly on fossil fuels, and therefore on a finite resource, requires a transition
towards an energy model with a predominance of renewable energies.
One of the industries that consumes the most fossil fuels is the automotive and transport industry, which is
why the global energy transition agreements pay special attention to this industry.
The aim of this thesis is to analyse the most promising technologies in the automotive field: hydrogen and
electricity. On the one hand, battery-powered vehicles (BEV) refer to the Electric Model. On the other hand,
hydrogen fuel cell vehicles (FCEV) refer to the Hydrogen Model, firstly with a brief description of both
technologies, their constituent elements and future developments. In addition, an assessment of the market
for each type of vehicle is made. Next, a comparative analysis of the main characteristics of both vehicle
models is carried out. Finally, the corresponding conclusions are formulated to conclude with possible lines
of future work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 65 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis comparativo de los vehículos de hidrógeno y los vehículos eléctricos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es |