Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPino Mejías, José Luises
dc.creatorVenegas Pardo, Martaes
dc.date.accessioned2023-02-09T12:59:13Z
dc.date.available2023-02-09T12:59:13Z
dc.date.issued2022-06-18
dc.identifier.citationVenegas Pardo, M. (2022). Modelización estadística de ventas en el sector retail. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142589
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado, titulado Modelización de ventas en el sector retail se hace una revisión de diferentes modelos estadísticos y algoritmos de aprendizaje automático con el principal objetivo de aplicarlos a un conjunto de datos real para predecir el volumen de ventas de una pareja de productos. Para llegar a la fase del modelado, es necesario de realizar un proceso de ciencia de datos completo, que comprende desde el pre-procesado y depuración de los datos, hasta un análisis exploratorio para entender como varían las ventas en función del tiempo. También se ha incluído una revisión teórica con la correspondiente aplicación práctica de la técnica del análisis de cesta de la compra, aplicado como sistema de recomendación por numerosas empresas a través de internet. En definitiva, lo que se busca es comprender y modelar el comportamiento de compra del consumidor, para poder así tomar decisiones de negocio que puedan contribuir, por ejemplo, al aumento de la facturación anual y del margen de beneficios.es
dc.description.abstractThe current essay presents a review of some statistical modeling tools as well as machine learning algorithms in order to develop predictive models with the purpose of predicting daily sales. The article examines a particular market in the retail industry, the market for dairy products in supermarkets. In order to develop these models, it is necessary to complete an entire data science process from pre-processing and data cleaning to an exploratory data analysis in order to understand how sales vary over time. This study also develops a theoretical review with the corresponding practical application of a process called market basket analysis, the search for meaningful associations in customer purchase behavior. This technique is applied as a recommendation system by numerous companies through the internet. In essence, what is sought is to understand and model consumer’s purchasing behavior, in order to be able to make business decisions that can contribute, to an increase in annual turnover and profit margins.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent117 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelización estadística de ventas en el sector retailes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estadísticaes
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GE VENEGAS PARDO, MARTA.pdf7.346MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional