Trabajo Fin de Grado
Inteligencia emocional a través de la ecología para alumnado con TDAH
Autor/es | Gómez Diaconu, Andrea Elena |
Director | Lavié, José Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | La Inteligencia Emocional ha cobrado especial importancia en nuestros días. Por esto, se ha empezado a demandar en la infancia, ya que son el futuro. En esta intervención se trabaja con un alumno que posee TDAH para mejorar ... La Inteligencia Emocional ha cobrado especial importancia en nuestros días. Por esto, se ha empezado a demandar en la infancia, ya que son el futuro. En esta intervención se trabaja con un alumno que posee TDAH para mejorar este ámbito a través de la ecología. Con el uso de metáforas y pensamiento reflexivo, se trabaja: autoconcepto, autoestima, autocuidado, emociones básicas, conciencia emocional, autorregulación emocional, empatía, vocabulario, entre otras. Se presentan resultados notorios y muy beneficiosos para el menor, sobre todo en cuestiones de conciencia emocional, vocabulario y empatía. Nowadays, Emotional Intelligence has gained special importance. For this it has begun to sue in childhood, because they are the future. In this intervention, we worked with a student who has ADHD, to improve different are ... Nowadays, Emotional Intelligence has gained special importance. For this it has begun to sue in childhood, because they are the future. In this intervention, we worked with a student who has ADHD, to improve different are asthrough ecology. We used metaphors and reflective thinking to work on: self-concept, self-esteem, self-care, basic emotions, emotional awareness, emotional self-regulation, empathy , vocabulary and others. Notorious and very beneficial results are presented for the minor, especially in matters of emotional awareness, vocabulary and empathy. |
Cita | Gómez Diaconu, A.E. (2022). Inteligencia emocional a través de la ecología para alumnado con TDAH. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
INTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS ... | 9.180Mb | [PDF] | Ver/ | |