Final Degree Project
Programa de estimulación cognitiva infantil
Author/s | López García, Inmaculada |
Director | Hernández de la Torre, Elena |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-24 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Abstract | La estimulación en edad temprana es un conjunto de técnicas, ambientes y actividades basadas en la ciencia, aplicadas de manera organizada y sistemática, realizadas en los niños desde la concepción hasta los seis años, ... La estimulación en edad temprana es un conjunto de técnicas, ambientes y actividades basadas en la ciencia, aplicadas de manera organizada y sistemática, realizadas en los niños desde la concepción hasta los seis años, en su máximo desarrollo.La pluralidad de capacidades físicas, cognitivas y psicológicas, para poder eludir así los estados no deseados en el desarrollo. La estimulación temprana se centra en seis áreas: atención, memoria, concentración, lenguaje, cálculo y razonamiento. En este trabajo de realiza un Programa de orientación de estimulación cognitiva en edad temprana, sobre la importancia que tiene la atención en la infancia, se comentará los instrumentos utilizados para su intervención y de las perfecciones de los procesos cognitivos. Se ha llevado a cabo el Programa en el que han dado resultados muy positivos, ya que se han implicado las profesionales del ámbito de educación infantil y las aulas contaban con una minoría de niños y con muchos recursos tanto materiales como tecnológicos. Los padres se han alegrado ya que han visto el cambio en sus hijos, además de que ellos lo llevan a la práctica en sus casas con actividades similares para llegar a conseguir una estimulación del niño que tanto se desea. arly childhood stimulation is a set of techniques, environments and activities based on science, applied in an organized and systematic manner, carried out on children from conception to six years of age, at their maximum ... arly childhood stimulation is a set of techniques, environments and activities based on science, applied in an organized and systematic manner, carried out on children from conception to six years of age, at their maximum development. The plurality of physical, cognitive and psychological capacities, in order to avoid unwanted states in development. Early stimulation focuses on six areas: attention, memory, concentration, language, calculation and reasoning. In this work, a Cognitive Stimulation Guidance Program at an early age is carried out, on the importance of attention in childhood, the instruments used for its intervention and the perfections of cognitive processes will be discussed.The Program has been carried out with very positive results, since professionals in the field of early childhood education have been involved and the classrooms had a minority of children and many resources, both material and technological. Parents have been happy since they have seen the change in their children, in addition to the fact that they put it into practice at home with similar activities to achieve the desired stimulation of the child. |
Citation | López García, I. (2022). Programa de estimulación cognitiva infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA ... | 622.5Kb | [PDF] | View/ | |