Trabajo Fin de Grado
Recursos on-line de autocuidado emocional y autoaprendizaje para estudiantes de educación secundaria
Autor/es | Delicado Jiménez, José |
Director | Romero Pérez, Clara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | En este trabajo se quiere reflejarla importancia de unas competencias que no se tienen en cuenta en el ámbito educativo, respectivamente en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) debido a la importancia ... En este trabajo se quiere reflejarla importancia de unas competencias que no se tienen en cuenta en el ámbito educativo, respectivamente en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) debido a la importancia que se le da a las materias y contenidos que se tienen que impartir, sin tener en cuenta el bienestar físico y mental del alumnado y si de verdad están aprendiendo. Para justificar la importancia de estas competencias que se van a trabajar, están recogidas en el marco teórico de este trabajo para el estudiante de E.S.O. Dichas competencias son el autocuidado emocional y el autoaprendizaje de dichos destinatarios, donde en esta última competencia también incluiremos la autonomía. Para trabajar estas competencias recurriremos poder de las TICs, las cuales están muy presentes en el día de hoy y son de una importancia primordial, para ello se ha creado una página web con recursos elaborados y destinados al desarrollo y optimización de dichas competencias en el estudiante de Educación Secundaria Obligatoria. This project needs to reflect the importanceof some skills that don't have value in the educationalfield, especially in the obligatory secondary education. We give it a lot of importance to subjects and contentsthat give ... This project needs to reflect the importanceof some skills that don't have value in the educationalfield, especially in the obligatory secondary education. We give it a lot of importance to subjects and contentsthat give it, but we don’t give importance to physical and mental well-being and if they are really learning.These skills are justified in thetheoretical frameworkon this project for obligatory secondary education’sstudents. These skills are emotional self-care and self-learning for these students, where in the last skill, weincluding it the autonomy skill. I will use the power of TICs in this project, because TICs are very important2 today and are essentials. I have created a webpage with online resources about the competences of this projectfor obligatory secondary education’s students. |
Cita | Delicado Jiménez, . (2022). Recursos on-line de autocuidado emocional y autoaprendizaje para estudiantes de educación secundaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RECURSOS ON-LINE DE AUTOCUIDADO ... | 531.2Kb | [PDF] | Ver/ | |