Final Degree Project
Los efectos emocionales y conductuales de la inmigración en niños y niñas de Primaria y adolescentes inmigrantes
Author/s | Chbaral García, Samira |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-20 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. |
Abstract | La inmigración es una de las problemáticas mundiales actuales más debatidas. Uno de los
sectores más vulnerables dentro de las personas inmigrantes y refugiadas son los niños y
niñas en edad de Primaria y adolescente. ... La inmigración es una de las problemáticas mundiales actuales más debatidas. Uno de los sectores más vulnerables dentro de las personas inmigrantes y refugiadas son los niños y niñas en edad de Primaria y adolescente. El objetivo del presente proyecto de investigación es una revisión literaria para demostrar los efectos emocionales y de conducta que tiene la inmigración en los menores, sobre todo en edades de 6 a 12 años. Los hallazgos indican efectos negativos generalizados en la salud emocional y en la conducta entre niños/as y adolescentes de procedencia inmigrante, cuyo detonante son numerosos factores que afectan directamente a esta población. Immigration is one of the most debated world problems today. One of the most vulnerable sectors inside of immigrants and refugees are the teenagers and children in Primary School. The objective of this project is a ... Immigration is one of the most debated world problems today. One of the most vulnerable sectors inside of immigrants and refugees are the teenagers and children in Primary School. The objective of this project is a literary revision to show the emotional and behavioral effects that immigration has on minors, especially from 6 to 12 years old. The findings indicate generalized negative effects both in the behavior and emotional health among children and adolescents of immigrant provenance, whose triggers are multiple factors that directly affect this population. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
195_48950895_20220606_1808.pdf | 400.5Kb | [PDF] | View/ | |