Final Degree Project
Competencias de los primeros agentes de socialización ante niños/as con déficit auditivo
Author/s | Valenzuela López, Ana |
Director | Lorence Lara, Bárbara |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-19 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. |
Abstract | Se presenta una propuesta de intervención dirigida a los principales agentes de socialización (familia y profesorado), con el objetivo de optimizar las competencias necesarias para hacer frente a los/as niños/as con déficit ... Se presenta una propuesta de intervención dirigida a los principales agentes de socialización (familia y profesorado), con el objetivo de optimizar las competencias necesarias para hacer frente a los/as niños/as con déficit auditivo. Esta engloba 5 sesiones, en las que se desarrollará una totalidad de 7 actividades, para las que se utilizará una metodología constructivista basada en las técnicas cooperativas informales, tales como “1, 2, 4”, “folios giratorios”, “lápices al centro”, etc. La totalidad de la propuesta se llevará a cabo en 5 semanas, durante los meses de septiembre y octubre. Asimismo, se efectuarán tres tipos de evaluaciones: inicial, procesual y final. La evaluación inicial se llevará a cabo con diferentes actividades en cada sesión, la procesual se realizará a través de una lista de control y, finalmente, por medio de una escala de satisfacción se ejecutará la evaluación final de la propuesta. The proposal is an intervention addressed to the main agents of socialisation (family and teachers), with the aim of optimising the necessary competences to deal with children with hearing impairment. It includes five ... The proposal is an intervention addressed to the main agents of socialisation (family and teachers), with the aim of optimising the necessary competences to deal with children with hearing impairment. It includes five sessions with seven activities to be developed, using a constructivist methodology based on informal cooperative techniques, such as "1, 2, 4", "folios giratorios", "lápices al centro ", etc. The whole proposal will be carried out in five weeks, during the months of September and October. In addition, theree types of evaluations will be: initial, procedural and final. The initial evaluation based on the different dynamics which have been developed during the sessions, the procesual evaluation one will be carried out through a checlist and finally, the final evaluation of the proposal will be carried out by means of an satisfaction scale. |
Citation | Valenzuela López, A. (2022). Competencias de los primeros agentes de socialización ante niños/as con déficit auditivo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
COMPETENCIAS DE LOS PRIMEROS ... | 8.037Mb | [PDF] | View/ | |