Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Tinoco, María Victoriaes
dc.creatorContreras Salas, Aliciaes
dc.date.accessioned2023-01-18T13:22:26Z
dc.date.available2023-01-18T13:22:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationContreras Salas, A. (2022). Llevar el humor a las aulas de educación primaria: evidencias y propuestas de actuación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141514
dc.description.abstractEl humor es una cualidad que todas las personas poseen y puede estar presente en cualquier ámbito vital, incluido en la enseñanza. El principal objetivo de este trabajo es ofrecer al profesorado las herramientas necesarias para crear un aula con humor y optimismo. Persigue lograr una educación en la que se trabaje de forma continua y progresiva el humor, así como los elementos que lo conforman basándonos en evidencias de su utilidad para el desarrollo y aprendizaje infantil en términos de motivación, atención, entusiasmo y significatividad del aprendizaje. El trabajo consta de una fundamentación bibliográfica en la que se aborda el concepto humor, los elementos necesarios para que se produzca y sus numerosos beneficios, sustentado por estudios e investigaciones científicas que lo confirman. Asimismo, expone cómo es su uso en situaciones terapéuticas y más concretamente, en el niño y la enseñanza. Finalmente, este trabajo ofrece una propuesta de actuación para aulas de Educación Primaria que parte del análisis de las necesidades identificadas en una muestra de docentes de un centro de Sevilla. Esta propuesta está diseñada para incorporar el humor en la planificación y programación educativa en tercer ciclo de Educación Primaria, pudiendo adaptarse con facilidad a otros ciclos.es
dc.description.abstractHumor is a quality that all people possess and can be present in any area of life, including teaching. The main objective of this work is to offer teachers the necessary tools to create a classroom with humor and optimism. It aims to achieve an education in which humor is worked continuously and progressively, as well as the elements that make it up, based on evidence of its usefulness for children's development and learning in terms of motivation, attention, enthusiasm and learning significance. The work consists of a bibliographic foundation in which the concept of humor is approached, as are the necessary elements for its production and its numerous benefits, supported by studies and scientific research that confirm it. It also shows how it is used in therapeutic situations and, more specifically, in children and teaching. Finally, this work offers an action proposal for Primary Education classrooms based on the analysis of the needs identified in a sample of teachers from a center in Seville. This proposal is designed to incorporate humor in the educational planning and programming in the third cycle of Primary Education, and can be easily adapted to other cycles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumores
dc.subjectBeneficioses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectOptimismoes
dc.subjectPropuesta de actuaciónes
dc.subjectHumoures
dc.subjectBenefitses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectOptimismes
dc.subjectEducational actiones
dc.titleLlevar el humor a las aulas de educación primaria: evidencias y propuestas de actuaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage72es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LLEVAR EL HUMOR A LAS AULAS DE ...992.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional