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Final Degree Project

dc.contributor.advisorPalacios-Díaz, Rafaeles
dc.creatorGarcía Cabeza, Jéssicaes
dc.date.accessioned2023-01-17T10:41:52Z
dc.date.available2023-01-17T10:41:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Cabeza, J. (2022). Gamificación como estrategia de enseñanza: alfabetización ambiental. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141439
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado está elaborado con el fin de demostrar que la motivación en la educación es una parte importante y por tanto hay que tenerla en cuenta. Para ello, se ha optado por realizar una investigación sobre la gamificación, una estrategia que usa elementos del juego para provocar un aumento de la motivación del alumnado a la vez que incorporan el aprendizaje. Tras este proceso de búsqueda, se ha realizado un diseño de un recurso didáctico usando esta estrategia. En este caso, se ha optado por diseñar un juego de escape ambientado en el área de educación ambiental, con la finalidad de generar conciencia de las acciones que podemos llevar a cabo para respetar el medio. De esta manera, con el juego de escape, por medio de enigmas y situaciones que implican la cooperación entre los alumnos, genera mayor motivación en los alumnos para hacer frente a las actividades propuestas.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is designed to demonstrate that motivation in education is an important part and therefore must be taken into account. To this end, we have chosen to carry out research on gamification, a strategy that uses game elements to increase student motivation while incorporating learning. After this research process, a didactic resource was designed using this strategy. In this case, we have chosen to design an escape game set in the area of environmental education, with the aim of raising awareness of the actions we can take to respect the environment. In this way, the escape game, by means of puzzles and situations that involve cooperation between pupils, generates greater motivation in the pupils to tackle the proposed activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent79 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciones
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectJuego de escapees
dc.subjectGamificationes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEscape roomes
dc.titleGamificación como estrategia de enseñanza: alfabetización ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage78es

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