Trabajo Fin de Grado
Alohomora: Abrirnos a la lectura con Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/es | Venegas Chaves, Irene |
Director | Torres Begines, Concepción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este Trabajo de Fin de Gradotrata de hacer una búsqueda para detectar los gustos e intereses de los alumnos de Educación Primaria en cuanto a lectura. A partir de esto, se propone un elemento común quees Harry Potter, por ... Este Trabajo de Fin de Gradotrata de hacer una búsqueda para detectar los gustos e intereses de los alumnos de Educación Primaria en cuanto a lectura. A partir de esto, se propone un elemento común quees Harry Potter, por lo que, tras una investigaciónteórica sobre el fomento de la lectura y la adquisición del hábito lector, se ha diseñado una propuesta didáctica de creación de recursos basada en el mundo mágico de Harry Potter para trabajarladesde el ámbito escolar,uno de los principales agentes a la hora de enseñar a los niños a leer y escribir. Así, el objetivo principal de este trabajo es diseñar una propuesta de fomento de la lectura basada en Harry Potter y la piedra filosofaldestinada al tercer ciclo de Educación Primaria, en la que además se trabajarán contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura. This Final Degree Project is a search to detect the tastes and interests of Primary School pupils in terms of reading. From this, a common element is proposed, which is Harry Potter, so, after a theoretical search on the ... This Final Degree Project is a search to detect the tastes and interests of Primary School pupils in terms of reading. From this, a common element is proposed, which is Harry Potter, so, after a theoretical search on the promotion of reading and the acquisition of the reading habit, a didactic proposal has been designed to create resources based on the magical world of Harry Potter to work it from the school environment, one of the main agents when teaching children to read and write. Thus, the main objective of this work is to design a proposal to promote reading based on Harry Potter and the Philosopher's Stone for the third cycle of Primary Education, which will also work on content from the area of Spanish Language and Literatur |
Cita | Venegas Chaves, I. (2022). Alohomora: Abrirnos a la lectura con Harry Potter y la piedra filosofal. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ALOHOMORA ABRIRNOS A LA LECTURA ... | 4.335Mb | [PDF] | Ver/ | |