Chapter of Book
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva
Author/s | Cortés Vega, María Dolores
Moriña Díez, Anabel López Gavira, María Rosario Perera Rodríguez, Víctor Hugo |
Editor | Alfageme González, María Begoña
Rodríguez Entrena, María Jesús Torres Soto, Ana |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2023-01-12 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-8752-2 |
Abstract | Los resultados que se presentan en este trabajo pertenecen a una investigación financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España que tuvo como finalidad conocer las barreras y ayudas que los estudiantes ... Los resultados que se presentan en este trabajo pertenecen a una investigación financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España que tuvo como finalidad conocer las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. La metodología utilizada fue la biográfica-narrativa. Los resultados que presentamos son los relativos al análisis de los sueños y deseos de estos estudiantes en relación a la formación del profesorado en materia de discapacidad y en el uso de las nuevas tecnologías. En las conclusiones se destaca que para alcanzar una educación más inclusiva es necesario la sensibilización y la formación del profesorado universitario en materia de discapacidad |
Citation | Cortés Vega, M.D., Moriña Díez, A.,...,Perera Rodríguez, V.H. (2016). La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. En M.B. Alfageme González, M.J. Rodríguez Entrena, A. Torres Soto (Ed.), Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior (pp. 368-372). Murcia: Universidad de Murcia. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
la_formacion_del_profesorado_e ... | 738.3Kb | [PDF] | View/ | |