Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre la transexualidad infantil y su problemática en el contexto educativo
Autor/es | Clemente Quijada, Sandra |
Director | Espinosa Fajardo, Julia María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | En este trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación para estudiar la transexualidad
infantil y sus propuestas de intervención en el contexto educativo. Para ello, se ha realizado una breve aclaración
de ... En este trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación para estudiar la transexualidad infantil y sus propuestas de intervención en el contexto educativo. Para ello, se ha realizado una breve aclaración de términos clave relacionados con la transexualidad, así como una revisión del concepto y su evolución en la historia. Del mismo modo, se ha analizado la importancia del contexto educativo y el familiar como los focos principales en el desarrollo personal del alumnado. La metodología empleada se ha basado en entrevistas en profundidad a diferentes profesionales de la educación. Estas entrevistas han demostrado que las identidades de género no se trabajan dentro del aula como un punto más del currículum de infantil. Además, la transexualidad no se concibe en edades tan tempranas. Como conclusión, tanto el alumnado de infantil como el personal de educación presentan una carencia en cuanto a información en cuestiones de identidad de género. In this Final Degree project, an investigation has been carried out to study child transsexuality and its proposals for intervention in the educational context. For this, a brief clarification of key terms related ... In this Final Degree project, an investigation has been carried out to study child transsexuality and its proposals for intervention in the educational context. For this, a brief clarification of key terms related to transsexuality has been made, as well as a review of the concept and its evolution in history. In the same way, the importance of the educational and family context has been analyzed as the main focus in the personal development of minors. The methodology used has been based on in-depth interviews with different education professionals. These interviews have shown that gender identities are not worked on in the classroom as one more point in the infant curriculum. In addition, transsexuality is not conceived at such early ages. In conclusion, both preschool students and education staff have a lack of information on gender identity issues. |
Cita | Clemente Quijada, S. (2022). Estudio sobre la transexualidad infantil y su problemática en el contexto educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_49367890_20220606_1410.pdf | 669.7Kb | [PDF] | Ver/ | |