dc.contributor.advisor | Álvarez Calero, Alberto | es |
dc.creator | Carrasco Panadero, Lourdes | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T11:32:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T11:32:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Carrasco Panadero, L. (2022). La música como recurso educativo para combatir la timidez en el segundo ciclo de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141224 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende que se pueda conocer más profundamente en qué
consiste la timidez así como varios aspectos relacionados con la misma, debido a que existen muchos niños/as
tímidos a los que no se les da mucha importancia.
Por ello, se ha realizado una profunda búsqueda de información sobre la misma, con el objetivo de que
todas las personas, principalmente, los docentes de la etapa de Educación Infantil, tengan la información
necesaria para poder trabajar con estos alumnos en sus aulas.
Además, se ha diseñado una propuesta de intervención ligada a la música, formada por diferentes
actividades con el objetivo de poder usarla para reducir la timidez en aquellos niños que la poseen, así como una
herramienta que permita ayudar a los docentes. | es |
dc.description.abstract | The Final Degree Project aims to provide a deeper understanding of what shyness consists of, as well
as some aspects related to it, due to the fact that there are many shy boys and girls, and they are not given much
importance.
For this reason, a thorough search for information on shyness has been realized, with the aim that all
people, mainly, Early Childhood Education teachers, have got the necessary information to work with these
students in their classroom.
In addition, an intervention proposal linked to music has been designed, consisting of different
activities in order to be able to use it to reduce shyness in those children who have it, as well as a tool that
allows teachers to help. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Timidez | es |
dc.subject | Tímido | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Menor | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Shyness | es |
dc.subject | Shy | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Child | es |
dc.subject | Music | es |
dc.title | La música como recurso educativo para combatir la timidez en el segundo ciclo de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
dc.publication.endPage | 36 | es |