Final Degree Project
La música como recurso educativo para combatir la timidez en el segundo ciclo de educación infantil
Author/s | Carrasco Panadero, Lourdes |
Director | Álvarez Calero, Alberto |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-12 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende que se pueda conocer más profundamente en qué
consiste la timidez así como varios aspectos relacionados con la misma, debido a que existen muchos niños/as
tímidos a los ... El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende que se pueda conocer más profundamente en qué consiste la timidez así como varios aspectos relacionados con la misma, debido a que existen muchos niños/as tímidos a los que no se les da mucha importancia. Por ello, se ha realizado una profunda búsqueda de información sobre la misma, con el objetivo de que todas las personas, principalmente, los docentes de la etapa de Educación Infantil, tengan la información necesaria para poder trabajar con estos alumnos en sus aulas. Además, se ha diseñado una propuesta de intervención ligada a la música, formada por diferentes actividades con el objetivo de poder usarla para reducir la timidez en aquellos niños que la poseen, así como una herramienta que permita ayudar a los docentes. The Final Degree Project aims to provide a deeper understanding of what shyness consists of, as well as some aspects related to it, due to the fact that there are many shy boys and girls, and they are not given ... The Final Degree Project aims to provide a deeper understanding of what shyness consists of, as well as some aspects related to it, due to the fact that there are many shy boys and girls, and they are not given much importance. For this reason, a thorough search for information on shyness has been realized, with the aim that all people, mainly, Early Childhood Education teachers, have got the necessary information to work with these students in their classroom. In addition, an intervention proposal linked to music has been designed, consisting of different activities in order to be able to use it to reduce shyness in those children who have it, as well as a tool that allows teachers to help. |
Citation | Carrasco Panadero, L. (2022). La música como recurso educativo para combatir la timidez en el segundo ciclo de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
194_48992455_20220606_1816.pdf | 353.1Kb | [PDF] | View/ | |