Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCarballo Cenizo, Juan José Luises
dc.creatorManso Blanco, Mª Celiaes
dc.date.accessioned2023-01-12T11:31:19Z
dc.date.available2023-01-12T11:31:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationManso Blanco, .C. (2022). Importancia del juego en educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141223
dc.description.abstractEl juego es un derecho universal y fundamental de los niños y niñas. A través de él, se potencian las distintas áreas, desarrollándose cognitiva, motriz, emocional y socialmente. Mediante el juego los niños no sólo se divierten, sino que trabajan numerosos aspectos de su vida; el autodescubrimiento, a comprender el mundo que les rodea, la seguridad en sí mismos, la creatividad y la imaginación. Con este trabajo de fin de grado hemos estudiado la evolución del juego tomando como punto de partida la manifestación de juego en los animales y comparándolo con cómo se manifiesta el juego en los seres humanos. Hemos analizado también las características del juego, los diferentes tipos existentes y la importancia de educar en igualdad, alejándonos de los estereotipos de género que dicta la sociedad. Por último, hemos hecho hincapié sobre cómo el juego funciona como una herramienta normalizadora en el alumnado con NEAE, los beneficios que genera y cómo podemos adaptar los juegos con las medidas necesarias en cada caso.es
dc.description.abstractPlay is a universal and fundamental right of children. Through it, the different areas are enhanced, developing cognitively, motor, emotionally and socially. Through play, children not only have fun, it also works on numerous aspects of their lives; self-discovery, understanding the world around them, self-confidence, creativity and imagination. With this end-of-degree project we have studied the evolution of play taking as a starting point the manifestation of play in animals and comparing it with how play manifests itself in humans. We have also analyzed the characteristics of the game, the different existing types and the importance of educating in equality, moving away from the gender stereotypes that society dictates. Finally, we have emphasized how the game works as a normalizing tool for students with SSEN, the benefits it generates and how we can adapt the games with the necessary measures in each case.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectDesarrollo Social y Emocionales
dc.subjectPerspectiva de Géneroes
dc.subjectNecesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)es
dc.subjectGameses
dc.subjectEarly Childhood Educationes
dc.subjectSocial and Emotional Developmentes
dc.subjectGender Perspectivees
dc.subjectStudents Special Education Needs (SSEN)es
dc.titleImportancia del juego en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Zoologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_51147531_20220606_1916.pdf1017.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional