dc.contributor.advisor | Alba Fernández, Nicolás de | es |
dc.creator | Padilla Gómez, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T11:26:29Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T11:26:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Padilla Gómez, M. (2022). Los valores sociales que transmiten las canciones de las películas infantiles tradicionales vs. actuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141222 | |
dc.description.abstract | Los valores sociales influyen en nuestro comportamiento. Nos sirven de orientación
sobre qué aptitudes vamos a adquirir a lo largo de nuestra infancia. Esto puede variar en
función de la sociedad donde nos encontremos. Además, supone que tengamos ciertas
expectativas que pueden no corresponderse con nuestro pensamiento y, por tanto,
condicionar nuestra forma de actuar con otras personas. Hay muchas películas infantiles
que promueven valores sociales tanto positivos como negativos, y también, muchos
medios como la televisión, los cuentos las películas infantiles y las letras de las películas
infantiles. En este trabajo se presente realizar un análisis al azar sobre diez canciones que
aparecen en las películas infantiles. Pues, las canciones de las películas infantiles, son
uno de los recursos más utilizados para el aprendizaje y formación de los niños y niñas.
Finalmente, se hace una reflexión sobre cómo podrían influir las letras de las canciones
de las películas infantiles a su audiencia más pequeña y cómo trabajar los valores sociales
en el aula de educación infantil a través de las canciones de las películas infantiles. | es |
dc.description.abstract | Social values influence our behavior. They serve as guidance on what skills we
are going to acquire throughout our childhood. This may vary depending on the society
where we find ourselves. In addition, it supposes that we have certain expectations that
may not correspond to our thoughts and, therefore, condition our way of acting with other
people. There are many children's movies that promote both positive and negative social
values, as well as many media such as television, children's storybooks, children's movies,
and children's movie lyrics. This paper presents a random analysis of ten songs that appear
in children's movies. Well, the songs of children's movies are one of the most used
resources for the learning and training of children. Finally, a reflection is made on how
the lyrics of the songs of children's films could influence their smallest audience and how
to work social values in the early childhood education classroom through the songs of
children's films. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 47 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Películas infantiles | es |
dc.subject | Canciones | es |
dc.subject | Valores sociales | es |
dc.subject | Letras | es |
dc.subject | Medio de aprendizaje | es |
dc.subject | Aula de educación infantil | es |
dc.subject | Children's movies | es |
dc.subject | Songs | es |
dc.subject | Social values | es |
dc.subject | Lyrics | es |
dc.subject | Learning medium | es |
dc.subject | Early childhood education classroom | es |
dc.title | Los valores sociales que transmiten las canciones de las películas infantiles tradicionales vs. actuales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
dc.publication.endPage | 47 | es |