Trabajo Fin de Grado
Diseño de un rincón para la etapa de educación infantil: ¿comer fresas contamina nuestro planeta?
Autor/es | Báñez Maraver, María José |
Director | Puig Gutiérrez, María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El presente Trabajo de Fin de Grado titulado “¿Comer fresas contamina nuestro planeta?”, es un trabajo teórico-práctico el cual conlleva un diseño de una propuesta de intervención y una posterior implementación en el aula ... El presente Trabajo de Fin de Grado titulado “¿Comer fresas contamina nuestro planeta?”, es un trabajo teórico-práctico el cual conlleva un diseño de una propuesta de intervención y una posterior implementación en el aula mediante una metodología de trabajo por rincones, por lo que favorece que los alumnos/as sean protagonistas de su propio aprendizaje y se desarrolle así su autonomía personal. Dicha implementación se llevará a cabo en un aula de 3 años de Educación Infantil del CEIP Nuestro Padre Jesús, Aznalcázar (Sevilla). Antes de realizar el diseño de la propuesta, se llevó a cabo el análisis y búsqueda de información sobre la metodología de los rincones, así como de la importancia de la alimentación en la Educación Infantil tanto a nivel de la salud como a nivel del impacto que conlleva ingerir ciertos alimentos, en este caso las fresas. Esto se llevó a cabo para poder realizar una propuesta de intervención cercana a los alumnos/as y centrado en la realidad que vivimos actualmente. La finalidad de este trabajo es que los niños/as tomen conciencia sobre el impacto medioambiental que produce consumir las fresas. Además, se hará especial hincapié en la importancia que tiene comer frutas y llevar una alimentación saludable. This Final Degree Project entitled "Does eating strawberries pollute our planet?", is a theoretical practical work which involves the design of an intervention proposal and a subsequent implementation in the classroom ... This Final Degree Project entitled "Does eating strawberries pollute our planet?", is a theoretical practical work which involves the design of an intervention proposal and a subsequent implementation in the classroom through a methodology of work by corners, so it favors students to be the protagonists of their own learning and thus develop their personal autonomy. This implementation will be carried out in a classroom of 3 years of kindergarten at CEIP Nuestro Padre Jesús, Aznalcázar (Seville). Before designing the proposal, the analysis and search for information on the methodology of the corners was carried out, as well as the importance of food in Early Childhood Education both in terms of health and the impact of eating certain foods, in this case strawberries. This was carried out in order to make an intervention proposal close to the students and focused on the reality we are living nowadays. The purpose of this work is to make the children aware of the environmental impact of eating strawberries. In addition, special emphasis will be placed on the importance of eating fruits and having a healthy diet. |
Cita | Báñez Maraver, M.J. (2022). Diseño de un rincón para la etapa de educación infantil: ¿comer fresas contamina nuestro planeta?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_45997785_20220606_1824.pdf | 1.461Mb | [PDF] | Ver/ | |