Final Degree Project
Análisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anaya
dc.contributor.advisor | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Marín Benítez, María Reyes | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T12:24:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T12:24:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Marín Benítez, M.R. (2022). Análisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anaya. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141155 | |
dc.description.abstract | El objetivo de nuestro Trabajo de Fin de Grado ha sido analizar los sistemas de representación y las conversiones entre representaciones, con el fin de trabajar los contenidos matemáticos en los libros de texto de Educación Infantil de la editorial Anaya. Para ello, hemos realizado una revisión teórica de las representaciones y su importancia para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. También, hemos creado un instrumento para analizar tres libros de texto de 3, 4 y 5 años de la editorial Anaya versados en la materia. De estos libros solo examinaremos los documentos pertenecientes al área de geometría y número. Tras ese estudio, hemos reflejado los resultados y presentado una serie de conclusiones. | es |
dc.description.abstract | The aim of our Final Degree Project has been to analyse representation systems and conversions among representations, in order to work on mathematical content in the textbooks for Infant Education published by Anaya. To do this, we have carried out a theoretical review of representations and their importance for the teaching and learning processes of mathematics. We have also created an instrument to analyse three textbooks for 3, 4 and 5 year olds from the Anaya publishing house on the subject. Of these books, we will only examine the documents relating to the area of geometry and number. After this study, we have reflected the results and presented a series of conclusions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 141 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistemas de representación | es |
dc.subject | Traslaciones | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Geometría | es |
dc.subject | Número | es |
dc.subject | Representation systems | es |
dc.subject | Translations | es |
dc.subject | Textbooks | es |
dc.subject | Geometry | es |
dc.subject | Number | es |
dc.title | Análisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anaya | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
dc.publication.endPage | 141 | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
194_47429602_20220607_2018.pdf | 8.027Mb | [PDF] | View/ | |