Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorMarín Benítez, María Reyeses
dc.date.accessioned2023-01-11T12:24:09Z
dc.date.available2023-01-11T12:24:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMarín Benítez, M.R. (2022). Análisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anaya. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141155
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro Trabajo de Fin de Grado ha sido analizar los sistemas de representación y las conversiones entre representaciones, con el fin de trabajar los contenidos matemáticos en los libros de texto de Educación Infantil de la editorial Anaya. Para ello, hemos realizado una revisión teórica de las representaciones y su importancia para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. También, hemos creado un instrumento para analizar tres libros de texto de 3, 4 y 5 años de la editorial Anaya versados en la materia. De estos libros solo examinaremos los documentos pertenecientes al área de geometría y número. Tras ese estudio, hemos reflejado los resultados y presentado una serie de conclusiones.es
dc.description.abstractThe aim of our Final Degree Project has been to analyse representation systems and conversions among representations, in order to work on mathematical content in the textbooks for Infant Education published by Anaya. To do this, we have carried out a theoretical review of representations and their importance for the teaching and learning processes of mathematics. We have also created an instrument to analyse three textbooks for 3, 4 and 5 year olds from the Anaya publishing house on the subject. Of these books, we will only examine the documents relating to the area of geometry and number. After this study, we have reflected the results and presented a series of conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent141 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas de representaciónes
dc.subjectTraslacioneses
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectNúmeroes
dc.subjectRepresentation systemses
dc.subjectTranslationses
dc.subjectTextbookses
dc.subjectGeometryes
dc.subjectNumberes
dc.titleAnálisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anayaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage141es

FilesSizeFormatViewDescription
194_47429602_20220607_2018.pdf8.027MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional