Trabajo Fin de Grado
Interculturalidad en la asignatura de Educación Física a través de de juegos del mundo
Autor/es | García Aparicio, Nerea |
Director | González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Departamento de Historia y Teoría de la Educación |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se pretende investigar y adquirir conocimientos con aspectos relacionados con la interculturalidad y su aplicación en el ámbito educativo, así como, diseñar una propuesta didáctica ... En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se pretende investigar y adquirir conocimientos con aspectos relacionados con la interculturalidad y su aplicación en el ámbito educativo, así como, diseñar una propuesta didáctica para que el alumnado trabaje esta competencia en la asignatura de Educación Física durante la etapa de Educación Primaria, considerando que según muchos estudios, es un área que favorece la integración de los estudiantes en un ámbito intercultural en el que el lenguaje corporal permite superar barreras idiomáticas (Ruiz et al., 2012). La propuesta didáctica está pensada para ponerse en práctica con el alumnado de un colegio público perteneciente a un barrio de Sevilla. El objetivo es trabajar la competencia intercultural mediante la investigación de aspectos culturales relacionados con otros países y la puesta en práctica de distintos juegos tradicionales del mundo. Para ello, se ha hecho una contextualización sobre la interculturalidad en educación y en el área de Educación Física, así como una revisión de intervenciones pedagógicas interculturales en Educación Primaria. In the following Bachelor’s Thesis, the aim is to investigate and acquire knowledge with aspects related to interculturality and its application in the field of education, as well as designing a didactic proposal for ... In the following Bachelor’s Thesis, the aim is to investigate and acquire knowledge with aspects related to interculturality and its application in the field of education, as well as designing a didactic proposal for students to work this competence in the subject of Physical Education during the stage of Primary Education, considering that according to many studies, is an area that favors the integration of students in an intercultural environment in which body language can overcome language barriers (Ruiz et al., 2012). The didactic proposal is designed to be implemented with the students of a public school belonging to a neighborhood of Seville. The objective is to work on intercultural competence by researching cultural aspects related to other countries and the implementation of different traditional games in the world. To this end, a contextualization has been made on interculturality in education and in the area of Physical Education, as well as a review of intercultural pedagogical interventions in Primary Education. |
Cita | García Aparicio, N. (2022). Interculturalidad en la asignatura de Educación Física a través de de juegos del mundo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Interculturalidad en la asignatura ... | 554.7Kb | [PDF] | Ver/ | |