Artículo
El amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la política
Título alternativo | The Hannah Arendt's amor mundi as the foundation of her idea of politics |
Autor/es | Grijalba Uche, Miguel |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-12-29 |
Publicado en |
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Resumen | Las reflexiones de H. Arendt sobre el amor y su vinculación con su teoría política han sido frecuentemente minusvaloradas y mantenidas al margen. A lo largo de su obra Arendt elabora un compendio de tipos de amor para ... Las reflexiones de H. Arendt sobre el amor y su vinculación con su teoría política han sido frecuentemente minusvaloradas y mantenidas al margen. A lo largo de su obra Arendt elabora un compendio de tipos de amor para concluir en el amor mundi que engloba a todas las otras formas. Forja una teoría política en donde la pluralidad es la base de la condición política natural del hombre. No hay frontera entre amor y política sino diferencia de grado en el continuo. Lo que denomina amistad cívica puede ocuparse del mundo común haciendo de puente entre amor y política. Lo político es la apuesta por lo otro, un mundo común y público donde alteridad y temporalidad son indisociables. Para Arendt supone formar una comunidad política apelando a la comunicación. Se debe repensar, de nuevo, la política como relación de respeto, amistad y acción en la pluralidad porque esta amistad cívica supone un diálogo entre amigos que tienen algo en común. La política nace “entre” los hombres reivindicando esa pluralidad y se vincula con la isegoría y con la amistad. Hannah Arendt’s reflections on love and its connection with her political theory have often been undervalued and kept on the sidelines. Throughout her work Arendt elaborates a compendium of types of love to conclude in the ... Hannah Arendt’s reflections on love and its connection with her political theory have often been undervalued and kept on the sidelines. Throughout her work Arendt elaborates a compendium of types of love to conclude in the amor mundi that encompasses all other forms. She forges a political theory in which plurality is the basis of man’s natural political condition. There is no boundary between love and politics but a difference of degree in the continuum. What he calls civic friendship can deal with the common world by bridging the gap between love and politics. The political is the bet for the other, a common and public world where otherness and temporality are inseparable. For Arendt it means forming a political community by appealing to communication. It is necessary to rethink, once again, politics as a relationship of respect, friendship and action in plurality because this civic friendship supposes a dialogue between friends who have something in common. Politics is born “among” men claiming this plurality and is linked to isegory and friendship. |
Cita | Grijalba Uche, M. (2022). El amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la política. Differenz, 8, 107-126. https://doi.org/10.12795/Differenz.2022.i08.07. |
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