Final Degree Project
Desarrollo de material de aprendizaje para la comprensión de la contaminación del aire interior: Experiencias en Centros de Educación Infantil
Author/s | Sánchez Muñoz, María de la Esperanza |
Director | Sendra, Juan J. |
Publication Date | 2022-06 |
Deposit Date | 2022-12-21 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Abstract | El presente trabajo fin de grado se asocia al proyecto del Plan Andaluz de Investigación UnCOVER, centrado en el estudio
de la contaminación interior de los Centros de Educación Infantil en Andalucía, reto de investigación ... El presente trabajo fin de grado se asocia al proyecto del Plan Andaluz de Investigación UnCOVER, centrado en el estudio de la contaminación interior de los Centros de Educación Infantil en Andalucía, reto de investigación actualmente prioritario. El objetivo principal del trabajo es incrementar la conciencia y comprensión de los riesgos de la contaminación interior en el alumnado, trabajadores educativos, gestores de los centros y familias. Para alcanzar este objetivo se empleará como método la detección de experiencias similares previas y, a partir de ellas, la elaboración y posterior validación de material audiovisual, documentos informativos, experiencias y otras actividades didácticas en el aula. Se pondrá en práctica mediante dos experiencias piloto en el CEIP Aníbal González, ubicado en la ciudad de Sevilla. Se obtienen resultados que permiten aplicar este tipo de experiencias educativas e incrementar el conocimiento y la implicación en los temas medioambientales en los niños, desde edades tempranas, y en sus formadores. This end-of-degree project is associated with the Andalusian Research Plan Project called UnCOVER focused on the study of indoor pollution in Early Childhood Education Centers in Andalusia, currently a priority research ... This end-of-degree project is associated with the Andalusian Research Plan Project called UnCOVER focused on the study of indoor pollution in Early Childhood Education Centers in Andalusia, currently a priority research challenge. The main objective of the work is to increase awareness and understanding of the risks of indoor pollution in students, educational workers, center managers and families. To achieve this objective, the detection of previous similar experiences will be used as a method and, based on them, the elaboration and subsequent validation of audiovisual material, informative documents, experiences and other didactic activities in the classroom. It will be put into practice through two pilot experiences at the CEIP Aníbal González, located in the city of Seville. Results are obtained that allow the application of this type of educational experiences and increase knowledge and involvement in environmental issues in children, from an early age, and in their educators. |
Citation | Sánchez Muñoz, M.d.l.E. (2022). Desarrollo de material de aprendizaje para la comprensión de la contaminación del aire interior: Experiencias en Centros de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
T_marsanmun14_1656023620_SÁNCH ... | 77.32Mb | [PDF] | View/ | |