Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2022-12-13T08:17:34Z
dc.date.available2022-12-13T08:17:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. (2021). Aprender química y sobre naturaleza de la práctica científica mediante prácticas epistémicas y no-epistémicas. Educació Química EduQ, 29, 41-47. https://doi.org/10.2436/20.2003.02.224.
dc.identifier.issn2013-1755es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140375
dc.description.abstractEste artículo presenta y justifica la participación de los estudiantes en prácticas científicas como marco idóneo para la enseñanza de la ciencia. Se promueve, para ello, una perspectiva del enfoque que incluye prácticas tanto epistémicas como no-epistémicas, cuyo desempeño requiere el manejo integrado de conocimientos científicos, procedimentales y metacientíficos (o sobre naturaleza de la ciencia). Se concluye con un ejemplo de cómo podría implementarse el enfoque didáctico, en clase de química de la ESO, con una actividad de indagación escolar sobre el fenómeno de la efervescencia.es
dc.description.abstractThis article presents and justifies the participation of students in scientific practices as an ideal setting for science education. To the end, a perspective of the approach is promoted that includes both epistemic and non-epistemic practices whose performance demands an integrated use of scientific, procedural, and meta-scientific knowledge (or about nature of science). Finally, an example of how the educational approach could be implemented in a secondary chemistry classroom is presented, which is concreted in a school inquiry activity related to the effervescency phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitut d'Estudis Catalanses
dc.relation.ispartofEducació Química EduQ, 29, 41-47.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje como indagaciónes
dc.subjectEfervescenciaes
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes
dc.subjectNaturaleza de la práctica científicaes
dc.subjectPrácticas científicases
dc.subjectEffervescencyes
dc.subjectInquiry-based learninges
dc.subjectLower secondary educationes
dc.subjectNature of sciencees
dc.subjectScientific practiceses
dc.titleAprender química y sobre naturaleza de la práctica científica mediante prácticas epistémicas y no-epistémicases
dc.title.alternativeLearning chemistry and about nature of scientific practice through epistemic and non-epistemic practiceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.2436/20.2003.02.224es
dc.identifier.doi10.2436/20.2003.02.224es
dc.journaltitleEducació Química EduQes
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage47es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
00000061.pdf550.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional