Artículo
Innovación docente para la integración de autoformación y autoevaluación en la plataforma webCT
Título alternativo | Teaching Innovation in Order to Integrate Self-Learning and Self-Evaluation in the Webct Platform |
Autor/es | Martín Montes, Antonio
León de Mora, Carlos García Delgado, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El concepto de docencia universitaria tradicional se ha visto modificado por los principios
definidos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Un cambio metodológico que motiva
el concepto de autoevaluación y promueve ... El concepto de docencia universitaria tradicional se ha visto modificado por los principios definidos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Un cambio metodológico que motiva el concepto de autoevaluación y promueve todas aquellas actividades académicas que faciliten el autoaprendizaje. En este escenario, es fundamental que los estudiantes adquieran nuevos hábitos autoformativos. Nuestro trabajo presenta un método de enseñanza-aprendizaje para que ésta pase a ser más activa y participativa. Este proyecto permite al alumno disponer de un conjunto de recursos, que favorecen la autoevaluación y autoformación, a la vez que facilita su trabajo personal y en equipo. In the European Higher Education Area (EHEA) the traditional teaching university concept has changed. EHEA has introduced a methodological change in order to motivate selfevaluation and to promote self learning academic ... In the European Higher Education Area (EHEA) the traditional teaching university concept has changed. EHEA has introduced a methodological change in order to motivate selfevaluation and to promote self learning academic activities. In this way students must acquire new self learning practices. Our work presents a method to make more active and participatory the teaching-learning process. This project provides students different tools in order to promote the self-learning and self-evaluation. A set of teaching resources are presented to facilitate both individual and collective students' work. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 727.9Kb | [PDF] | Ver/ | |