Show simple item record

Presentation

dc.creatorCerezuela Escudero, Elenaes
dc.creatorDomínguez Morales, Manuel Jesúses
dc.creatorPaz Vicente, Rafaeles
dc.creatorJiménez Fernández, Ángel Franciscoes
dc.creatorJiménez Moreno, Gabrieles
dc.date.accessioned2022-11-24T11:33:09Z
dc.date.available2022-11-24T11:33:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCerezuela Escudero, E., Domínguez Morales, M.J., Paz Vicente, R., Jiménez Fernández, Á.F. y Jiménez Moreno, G. (2012). Proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos de programación mediante metodología ABP aplicando las herramientas ofrecidas por una plataforma de enseñanza virtual en cada fase del proceso. En JENUI 2012: XVIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (271-278), Ciudad Real, España: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI).
dc.identifier.isbn978-84-615-7157-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139745
dc.description.abstractEn este artículo se presenta la metodología empleada en la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Química Industrial, en la asignatura de Informática. Durante el desarrollo de dicho curso, estructurado en créditos teóricos y prácticos, se instruye a los alumnos en la metodología de la programación, formando a los alumnos en el pensamiento estructurado y lógico, que utilizarán para la implementación de algoritmos. Siguiendo la metodología ABP, se plantean problemas complejos semanalmente y mediante el empleo de la plataforma de enseñanza virtual Blackboard se sigue la evolución de los alumnos en estos problemas planteados y el aprovechamiento de las sesiones prácticas. En este artículo se presenta el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado y se analizan las diferentes herramientas ofrecidas por dicha plataforma y cuáles nos han aportado mayores beneficios que problemas.es
dc.description.abstractThis paper presents the methodology used in the teaching of students in the degree in Chemistry Engineering, in the subject of Information Technology. Along the development of the course, divided into theoretical and practical activities, students are instructed in the methodology of programming, training students in structured and logical thinking, which used to implement algorithms. By using the ABP methodology, complex problems are proposed weekly by using the Blackboard learning management system and the students evolution is followed and monitored. This paper exposes the teaching-learning process used and presents different tools offered by this platform, and how provides more benefits than problemses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)es
dc.relation.ispartofJENUI 2012: XVIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (2012), pp. 271-278.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLMSes
dc.subjectBlackboardes
dc.subjectMetodología ABPes
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees
dc.subjectBPMNes
dc.titleProceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos de programación mediante metodología ABP aplicando las herramientas ofrecidas por una plataforma de enseñanza virtual en cada fase del procesoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses
dc.relation.publisherversionhttps://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2012es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP108 : Robotica y Tecnología de Computadoreses
dc.publication.initialPage271es
dc.publication.endPage278es
dc.eventtitleJENUI 2012: XVIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informáticaes
dc.eventinstitutionCiudad Real, Españaes
dc.relation.publicationplaceCiudad Real, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
Proceso de enseñanza-aprendizaje ...1.324MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional