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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Vallejo, Danieles
dc.contributor.advisorMorales Sánchez, Francisco Josées
dc.creatorMora Forcada, Manueles
dc.date.accessioned2022-11-22T17:45:45Z
dc.date.available2022-11-22T17:45:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMora Forcada, M. (2022). Análisis y diseño de un sistema de actuación para una aeronave convertible con rotores orientables. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139703
dc.description.abstractLa tecnología ‘tilt rotor’aplicada en el sector aeroespacial cuenta con pocos proyectos reales donde sea partícipe, debido al problema mecánico y de aeroelasticidad que esta tiene intrínsecos. A lo largo de este documento se ha caracterizado un sistema de actuación capaz de implementar dicha tecnología en una aeronave convertible como parte del proyecto EMERGENTIa, con el objetivo de conseguir una aeronave con capacidad VTOL pilotada remotamente. Dicho proyecto está siendo llevado a cabo por el Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos de la Universidad de Sevilla. La prioridad del trabajo es la consecución de una solución viable que permita realizar el cambio de fases de la aeronave VTOL. Por ello se ha comenzado asentando las bases sobre dicha tecnología, seguidamente se ha realizado un modelado del sistema, para posteriormente realizar un análisis cinemático y dinámico del mismo, obteniendo los datos necesarios para la realización del diseño conceptual del sistema y la implementación del mismo, verificando el correcto funcionamiento de este.es
dc.description.abstractTilt rotor technology applied in the aerospace sector has few real projects in which it is involved, due to its intrinsic mechanical and aeroelasticity problems. Throughout this document, an actuation system capable of implementing this technology in a convertible aircraft has been characterised as part of the EMERGENTIa Project, with the aim of achieving a VTOL-capable remotely piloted aircraft. This project is being carried out by the Department of Aerospace Engineering and Fluid Mechanics of the University of Seville. The priority of the present work is the achievement of a viable solution that allows the VTOL aircraft to change phases. For this reason, we have started by laying the foundations on this technology, followed by a modelling of the system, to subsequently carry out a kinematic and dynamic analysis of the same, obtaining the necessary data for the conceptual design of the system and its implementation, which verifies its correct operation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent89 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis y diseño de un sistema de actuación para una aeronave convertible con rotores orientableses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industrialeses

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