Ponencia
Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales
Autor/es | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-11-16 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-09-39483-8 |
Resumen | A través de los mapas conceptuales podemos plasmar nuestra representación mental respecto a un tema, y manifestar los conceptos que manejamos, la organización de los mismos y establecer relaciones entre ellos. Con esta ... A través de los mapas conceptuales podemos plasmar nuestra representación mental respecto a un tema, y manifestar los conceptos que manejamos, la organización de los mismos y establecer relaciones entre ellos. Con esta comunicación queremos dar a conocer cómo hemos trabajado la elaboración, individual y grupal, de mapas conceptuales con estudiantes del Grado de Educación Infantil y recoger sus opiniones sobre el trabajo colaborativo al reelaborar grupalmente los mapas personales. Esto lo hemos hecho a través de un cuestionario con el que comprobamos que lo más valorado por los alumnos, en esta tarea, es que se favorece la relación humana y la empatía entre compañeros/as, el desarrollo de debates e intercambio de ideas, y se facilita la comprensión del tema. |
Cita | Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2021). Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales. En IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) (1-6), Barcelona: AMIE. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIMIE21.pdf | 345.8Kb | [PDF] | Ver/ | |