Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Sánchez, Marinaes
dc.creatorMerino del Río, Rebecaes
dc.creatorVicente Gilabert, Cristinaes
dc.date.accessioned2022-11-07T07:59:07Z
dc.date.available2022-11-07T07:59:07Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.citationLópez Sánchez, M., Merino del Río, R. y Vicente Gilabert, C. (2022). Observación y crítica sobre un punto de partida en el aprendizaje de Proyectos. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA, 10, 230-241. https://doi.org/10.5821/jida.2022.11554.
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139032
dc.description.abstractEste texto se centra en el punto de arranque del aprendizaje en Proyectos Arquitectónicos, aquel que se corresponde con las primeras semanas de formación de los estudiantes en el Grado. Su objetivo es ofrecer, a través de la presentación de una metodología de enseñanza específica, una reflexión sobre la pertinencia de comenzar la enseñanza de Proyectos Arquitectónicos introduciendo a los estudiantes el compromiso social que es inherente en el ejercicio arquitectónico. Para ello, se expone una experiencia concatenada desarrollada en dos talleres que formaron parte del Curso Arq(Cero) del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla en septiembre del curso 21/22. Los talleres se centraron de manera específica en despertar en los estudiantes una actitud crítica frente a los modelos espaciales asumidos en la vivienda y la ciudad.es
dc.description.abstractThis text focuses on the starting point of learning in Architectural Design, that which corresponds to the first weeks of the students' training in the Degree. Its goal is to offer, through the presentation of a specific teaching methodology, a reflection on the relevance of starting the teaching of Architectural Design by introducing students to the social commitment that is inherent in the architectural practice. To this end, a concatenated experience developed in two workshops that were part of Course Arq(Cero) of the Degree in Architectural Foundations at the University of Seville in September of the 21/22 academic year is presented. The workshops were specifically focused on awakening in the students a critical attitude towards the assumed spatial models in housing and the city.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPCes
dc.relation.ispartofJornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA, 10, 230-241.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciencia sociales
dc.subjectHabitar contemporáneoes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectFormación en valoreses
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectSocial consciencees
dc.subjectContemporary livinges
dc.subjectCritical thinkinges
dc.subjectValues formationes
dc.subjectVirtual classroomes
dc.titleObservación y crítica sobre un punto de partida en el aprendizaje de Proyectoses
dc.title.alternativeObservation and critique: about a starting point in the learning of Projectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.projectIDFPU18/04853es
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/375629/11554.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2022.11554es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneoses
dc.journaltitleJornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDAes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage230es
dc.publication.endPage241es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Observación y crítica sobre un ...2.814MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional