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Final Degree Project

dc.contributor.advisorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.creatorOlmedo Zamora, Elenaes
dc.date.accessioned2022-11-04T09:16:23Z
dc.date.available2022-11-04T09:16:23Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationOlmedo Zamora, E. (2022). Publicidad sexista: evolución de la publicidad en anuncios de cerveza en el ámbito nacional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138716
dc.description.abstractEn este trabajo se abordan temas como la violencia de género, los estereotipos y el sexismo en publicidad. Se indaga en el sector de la publicidad de cerveza debido a que estos anuncios son conocidos por presentar un grave sexismo en ellos. Como objetivos en este trabajo se han planteado analizar algunos de los anuncios de las marcas más consumidas de cerveza a nivel nacional en los últimos doce años y examinar si se encuentran dentro del criterio de la publicidad sexista. Además también se estudiará si existe una evolución en cuanto al papel de la mujer en la publicidad de anuncios de cerveza, comprobando si se ha eliminado el sexismo de ellos y si los anuncios actuales de estas marcas en su mayoría, han eliminado estereotipos y roles de género, analizando si la publicidad que realizan es sexista o no. A lo largo del trabajo se investiga en profundidad sobre aquellos aspectos relacionados con el género y de qué modo influyen en publicidad, siendo estos los estereotipos y roles de la mujer en la sociedad y su evolución; y la publicidad sexista y su evolución, acompañados de la definición de medios de comunicación y publicidad, ya que son los encargados de difundir este contenido. También se analiza cuáles son las marcas de cerveza más consumidas en España en la actualidad para partir de una base de datos real. Una vez analizada esta primera parte del trabajo, se pasa a estudiar las leyes y órganos que rigen la publicidad, y como a lo largo de los años se han desarrollado mecanismos para hacer frente a la desigualdad de género. Cuando ya está recogido todo lo necesario para el desarrollo de la investigación, se contextualizan las marcas de cerveza a estudiar y se hace un análisis de los anuncios que han emitido dichas marcas desde 2010 hasta la actualidad para dar paso a la conclusión final.es
dc.description.abstractThis project tackles topics such as gender violence, stereotypes and sexism in advertising. It looks into beer’s advertising sector because they are known for presenting a high level of sexism in their content. The objectives of this project are to analyse most consumed beer brands adverts in Spain and to study if they are sexist; to evaluate if there is a evolution in women’ roles in advertising; and to check if stereotypes and gender roles have been removed in advertising. Along this project, aspects related to gender are deeply investigated and so are their influence in advertising. These aspects are stereotypes and women roles and its evolution; and sexist advertising and its evolution, also studying media and advertising as they are the ones accountable for the spread of this content. It also analyses which beer brands are most consumed in Spain at the moment so it is based on real data. Once the first part of the project is clear, the laws which regulate advertising are studied and so are the mechanisms developed along the years in order to avoid gender inequality. When the information needed for the development of this project is collected, beer brands are contextualized, studying its adverts released since 2010 in order to find a final conclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSexismoes
dc.subjectRol de la mujeres
dc.subjectCervezaes
dc.titlePublicidad sexista: evolución de la publicidad en anuncios de cerveza en el ámbito nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage47es

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PUB_OLMEDOZAMORA_TFG.pdf5.514MbIcon   [PDF] View/Open   TFG

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