Artículo
El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghu
Título alternativo | Don Quixote in China: Don Quixote's Cinematic Journey Through Jianghu |
Autor/es | Ma, Xinjie
Villén Higueras, Sergio Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-11-02 |
Publicado en |
|
Resumen | Han transcurrido más de
cien años desde que en 1918 se
introdujo El Quijote en China. Durante
este tiempo la obra maestra de
Cervantes dejó huella tanto en la
literatura china como en otras formas
artísticas. Tras ... Han transcurrido más de cien años desde que en 1918 se introdujo El Quijote en China. Durante este tiempo la obra maestra de Cervantes dejó huella tanto en la literatura china como en otras formas artísticas. Tras examinar la recepción de este clásico español en dicho país, este trabajo centra su atención en la película en 3D Biografía de un espadachín caballeresco mágico: Tang Ji Ke De (2010) de A Gan. El análisis efectuado profundiza en las relaciones que establece esta producción con las obras previas de los principales cineastas, las reflexiones en la cultura china en base al contexto histórico, los nuevos significados a nivel narrativo, la sinización de los rasgos y características de los personajes, las referencias intermediales y las hibridaciones de medios que presenta el film. Over a hundred years have passed since the arrival of Don Quixote in China in 1918. During this time, Cervantes’ masterpiece left its mark on both the Chinese literature and other artistic fields. Having reviewed the ... Over a hundred years have passed since the arrival of Don Quixote in China in 1918. During this time, Cervantes’ masterpiece left its mark on both the Chinese literature and other artistic fields. Having reviewed the reception of this classic in that country, this work focuses on the 3D film Don Quixote (2010) by A Gan. The analysis carried out delves into the relations that this production establishes with the previous works of the main filmmakers, the reflections in the Chinese culture on the basis of the historical context, the new narrative meanings, the sinicization of the characters’ features and characteristics, the intermedial references, and the hybridizations between different media presented in the film. |
Cita | Ma, X. y Villén Higueras, S.J. (2022). El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghu. Trasvases entre la literatura y el cine, 4, 7-28. https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi4.14080. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
14080-Texto del artículo-69874 ... | 5.943Mb | [PDF] | Ver/ | |