Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález-López, María-Josées
dc.creatorPrado-Campos, Beatrizes
dc.creatorDomínguez-Gómez, Benjamínes
dc.creatorSanabria-Fernández, Juan-Salvadores
dc.date.accessioned2022-10-21T07:51:28Z
dc.date.available2022-10-21T07:51:28Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationGonzález-López, M., Prado-Campos, B., Domínguez-Gómez, B. y Sanabria-Fernández, J. (2022). Audiovisual teaching resources applied to heritage conservation. En Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022).
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138218
dc.description.abstractEl uso de la tecnología como recurso didáctico nos permite abordar aspectos relativos a la conservación y restauración del patrimonio cultural de una forma novedosa, accesible, ágil y dinámica. Tras el desarrollo, edición y publicación de cuatro experiencias basadas en la realidad aumentada, las imágenes superdimensionables, el modelado 3D o la realidad virtual, así como su uso y aplicación en el entorno universitario, exponemos una valoración de los resultados obtenidos y de las aplicaciones prácticas que estas herramientas tecnológicas ofrecen a los estudiantes del grado en conservación- restauración, de otras titulaciones aines; así como, para el especialista en patrimonio o el público en general.es
dc.description.abstractThe use of technology as a teaching resource allows us to address aspects related to the conservation and restoration of cultural heritage in a new, accessible, agile and dynamic way. After the development, editing and publication of four experiences based on augmented reality, super-dimensional images, 3D modeling or virtual reality, as well as their use and application in the university environment, we present an assessment of the results obtained and the applications practices that these technological tools ofer to students of the degree in conservation-restoration, of other related degrees; as well as, for the heritage specialist or the general public.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInterdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022) (2022), pp. 456-461.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectConservación y restauraciónes
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectHeritage conservationes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectConservation and restorationes
dc.subjectPatrimonioes
dc.titleAudiovisual teaching resources applied to heritage conservationes
dc.title.alternativeRecursos docentes audiovisuales aplicados a la conservación del patrimonioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.relation.publisherversionhttp://civae.org/wp-content/uploads/2022/06/CIVAE2022.pdfes
dc.contributor.groupHUM-956 Conservación y Patrimonio, métodos y técnicases
dc.publication.initialPage456
dc.publication.endPage461es
dc.eventtitleInterdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education (4th. 2022)

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2022 CIVAE2022 articulo.pdf58.80MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional