Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomene Martos, Soledad Josefaes
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorSalas Ruiz, Sandraes
dc.creatorCorujo Vélez, Carmenes
dc.date.accessioned2022-09-05T12:37:26Z
dc.date.available2022-09-05T12:37:26Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.citationDomene Martos, S.J., Rodríguez Gallego, M.R., Salas Ruiz, S. y Corujo Vélez, C. (2022). Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, 79, 46-62.
dc.identifier.issn1135-9250es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136736
dc.description.abstractCon el objetivo de mejorar la experiencia de la asignatura Prácticas Externas I, del Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y para cubrir las necesidades sentidas por el profesorado y alumnado, se han llevado a cabo, durante el curso 2020-21, dos propuestas: blog colaborativo y simulaciones-videoconferencia para llevar a cabo un aprendizaje flexible en el aprendizaje de esta asignatura. Tras la creación y publicación de un vídeo en CoAnnotation, los miembros de la RedTicPraxis a través de un diseño participativo realizaron valoraciones de acuerdo con el objetivo planteado. El procedimiento seguido para el análisis de datos recogidos en CoAnnotation ha consistido en un sistema categorial, creado a través de las etiquetas y el software utilizado Atlas.ti versión 8.4. Los resultados demuestran que las categorías más destacadas son Buenas Prácticas, Colaboración y Función. Las dos modalidades, Blog y SimulaciónVideoconferencia, han sido consideradas como buenas prácticas con TIC por el profesorado, estudiantes e instituciones. Estas herramientas les han permitido la recuperación de experiencias debido a la retroalimentación que ofrecen y el fomento de la reflexión sobre sus prácticas y las de sus compañeros/as.es
dc.description.abstractWith the aim of improving the experience of the course External Internships I, of the Degree in Pedagogy of the Faculty of Education Sciences of the University of Seville and to meet the needs felt by the teaching staff and students, two proposals have been carried out during the 2020-21 academic year: collaborative blog and videoconference simulations to make the flexible learning. After the creation and publication of a video in CoAnnotation, the members of the RedTicPraxis, through a participatory design, carried out evaluations in accordance with the proposed objective. The procedure followed for the analysis of the data collected in CoAnnotation consisted of a categorial system, created using labels and the software Atlas.ti version 8.4. The results show that the most prominent categories are Good Practice, Collaboration and Function. The two modalities, Blog and SimulationVideoconference have been considered as good practices with ICT by teachers, students and institutions. These tools have allowed them to recover experiences due to the feedback they offer and to encourage reflection on their practices and those of their peers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de les Islles Balearses
dc.relation.ispartofEdutec: Revista electrónica de tecnología educativa, 79, 46-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje flexiblees
dc.subjectAprendizaje situadoes
dc.subjectDiseño participativoes
dc.subjectItinerarios flexibles de aprendizajees
dc.subjectCoAnnotationes
dc.subjectFlexible learninges
dc.subjectSituated learninges
dc.subjectDidactic designes
dc.subjectFlexible learning pathwayses
dc.subjectCoAnnotationes
dc.titleDiseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitariases
dc.title.alternativeParticipatory design through the CoAnnotation tool in external university internshipses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2381es
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2022.79.2381es
dc.journaltitleEdutec: Revista electrónica de tecnología educativaes
dc.publication.issue79es
dc.publication.initialPage46es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2381-Texto del artículo-9377-2 ...546.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional