Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.creatorGarcía Olloqui, Victoria es
dc.date.accessioned2014-11-27T09:07:55Z
dc.date.available2014-11-27T09:07:55Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationGarcía Olloqui, V. (2007). Estudio estilístico e iconográfico del retablo pictórico-escultórico de Alfaro de la parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla. Espacio y Tiempo, 21, 137-161.es
dc.identifier.issn1885-0138es
dc.identifier.otherhttp://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2901145.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13563
dc.description.abstractSe trata de un estudio del retablo pictórico-escultórico de la Familia Alfaro, obra de Jan van Hemessen, de hacia 1531-1540, cuyas puertas se conservan en la Capilla de Sagrario de la Parroquia de San Vicente de Sevilla, restauradas en el año 2005. Se comienza con una introducción histórica geográfica en la que se habla de la relación de Flandes, país en que nació su autor, con España en la primera mitad del siglo XVI, época en que se hizo el retablo Alfaro. También se habla de la ciudad de Amberes (Bélgica), lugar donde se pintaron estas tablas que estudiamos, pues la tabla central del interior, que era un relieve escultórico, no se conserva. Se estudian características como la luz, la perspectiva, el color, y las iconografías (temas), con sus precedentes de este Retablo de Alfaro, que marca el final de la Edad Media, con el triunfo de la pintura flamenca gótica, y el comienzo de la Edad Moderna, con la llegada del Manierismo, y en una palabra, el triunfo del Renacimiento italiano, que se extendió por toda Europa.es
dc.description.abstractThis is about a study of the pictorial and sculptural altarpiece of the Alfaro family, by Jan van Hemessen (circa 1531-1540), the doors of which are kept at the Sagrario chapel in San Vicente church in Seville and were restored in 2005. It begins with an historical and geographical introduction which is about the relationship between Flanders, where the artist was from, and Spain during the first half of the 16th Century, the period in which the Alfaro altarpiece was made. It is also about Antwerp (Belgium), where these panels that we are studying were painted. Unfortunately, the interior central panel, which was a relief, is not kept. Features such as light, perspective, color and iconographies (topics) are studied, as well as the precedents of this Alfaro altarpiece, which marks the end of the Middle Ages, with the triumph of the Flemish Gothic painting, and the beginning of the modern period, with the arrival of mannerism, and, in a word, the triumph of Italian Renaissance, which spread through all Europe.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio y Tiempo, 21, 137-161.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio estilístico e iconográfico del retablo pictórico-escultórico de Alfaro de la parroquia de San Vicente Mártir de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleEspacio y Tiempoes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage161es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13563

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf120.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/