Audiovisuales (Pintura)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/134567
Examinar
Envíos recientes
Otro Nuevo modelo en 3D: La imagen de candelero. La Inmaculada Concepción de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, Guillena.(2019) González-López, María-José; Prado-Campos, Beatriz; Domínguez-Gómez, Benjamín; Sanabria-Fernández, Juan-Salvador; Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura; Universidad de Sevilla. HUM-956: Conservación de Patrimonio. Métodos y TécnicasEl principal objetivo de este recurso es dar a conocer al alumnado universitario, y de forma extensiva al público en general, qué es y cómo está construida una imagen de candelero. Para ello, nos apoyamos en un recurso novedoso como es la navegación sobre dos modelos 3D de la citada escultura (imagen vestida y desvestida), que permite al usuario visionar la imagen de manera virtual sin necesidad de tener que desplazarla ni manipularla. El modelo nos permite, además, visionar la obra desde todos sus ángulos, encontrando información detallada de cada uno de los elementos que conforman la imagen de vestir ya sean constructivos, ornamentales, polícromos, vestimentas, postizos o complementos.Otro La Capilla del Reservado de San Isidoro del Campo. Una inmersión virtual.(2022) González-López, María-José; Prado-Campos, Beatriz; Domínguez-Gómez, Benjamín; Sanabria-Fernández, Juan-Salvador; Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura; Universidad de Sevilla. HUM-956: Conservación de Patrimonio. Métodos y TécnicasEl recurso permite conocer y visualizar en Realidad virtual la Capilla del Reservado del Monasterio de San Isidoro del Campo sito en Santiponce, Sevilla. La inmersión en este recurso permite al usuario, de un lado realizar una visita guiada a través de los bienes culturales que ornamentan la capilla, pinturas murales, pinturas sobre tela y el magnífico retablo, activando simplemente los videos situados en puntos estratégicos del recurso que, aportan información detallada y precisa de cada una de las obras citadas; de otro, también le consiente efectuar una navegación libre accionando los controles que le permiten desplazarse por toda la capilla, aumentando o disminuyendo las áreas de interés. Por último, el retablo de forma general o sus esculturas pueden visionarse en alta resolución apreciándose detalles de ejecución imposibles de distinguir in situOtro IVAPTA(2019) González-López, María-José; Prado-Campos, Beatriz; Manrique Alcaide, Raquel; Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura; Universidad de Sevilla. HUM-956: Conservación de Patrimonio. Métodos y TécnicasA partir de la fotografía de una pintura sobre lienzo del siglo XVIII afectada por una serie de alteraciones visibles a simple vista, pulsando en cada una de las zonas alteradas, ésta aparecerá en RA, ampliándose la imagen y apareciendo un texto explicativo de cada alteración. Identificando el factor de deterioro, alteración y el efecto que produce en la pintura.