dc.contributor.advisor | Valencia Cabrera, Luis | es |
dc.creator | Lobato Ripoll, María | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T10:42:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T10:42:20Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier.citation | Lobato Ripoll, M. (2021). Conociendo el streaming de video bajo demanda: Matemáticas, Estadística e IA para el análisis macro y la construcción de modelos micro. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134454 | |
dc.description.abstract | El éxito de las plataformas de streaming de vídeo queda patente en el hecho de que hoy
día se haya convertido en uno de los principales medios de entretenimiento. Las compañías
propietarias de estas plataformas han manifestado en varias ocasiones el uso de técnicas
de machine learning, estadística e inteligencia artificial tanto para la construcción de sus
algoritmos como para predecir su éxito a largo plazo.
El principal objetivo de este estudio es realizar una descripción, desde el punto de vista
analítico, del panorama actual de las plataformas de streaming. Para ello, se analizan
exhaustivamente los datos accesibles de las mismas y, haciendo uso intensivo de técnicas
estadísticas e informáticas que van desde la importación y tratamiento, hasta el análisis
exploratorio y el análisis de la evolución de sus variables, se da a conocer su estado tanto
a nivel nacional como global, indicando cómo cambian los rasgos de las plataformas
dependiendo del país en el que nos encontremos.
De manera análoga, se estudia la popularidad de estas plataformas, a través de las
características del contenido que producen, realizando previamente un análisis descriptivo de las producciones, sirviéndonos tanto de técnicas de machine learning como de
estadística, acompañando los distintos modelos de clasificación y regresión con el estudio
cuidadoso de la bondad de los mismos. | es |
dc.description.abstract | The success of video streaming platforms is evident, being one of the main ways of
digital entertainment nowdays. The companies that own these platforms have stated on
several occasions the use of machine learning, statistics and artificial intelligence techniques both for the construction of their algorithms and for predicting their long-term
success.
The main objective of this study is to make a description, from an analytical point of
view, of the current state of nature of streaming platforms. To this end, the accessible
data of these platforms are exhaustively analyzed and, making intensive use of statistical
and computer techniques ranging from import and processing to exploratory analysis and
analysis of the evolution of their variables, their status is revealed both nationally and
globally, indicating how the features of the platforms change depending on the country
of origin.
Similarly, the popularity of these platforms is studied, through the characteristics of
the content they produce, previously performing a descriptive analysis of the productions, using both machine learning and statistical techniques, accompanying the different
classification and regression models with a careful study of their goodness of fit | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 133 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Conociendo el streaming de video bajo demanda: Matemáticas, Estadística e IA para el análisis macro y la construcción de modelos micro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias de la computación e Inteligencia artificial | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Doble Grado en Matemáticas y Estadística | es |
dc.publication.endPage | 133 | es |