Capítulo de Libro
¿Cómo se diseña y se implementa un circuito digital? Aplicación de conceptos teóricos sobre electrónica digital
Título alternativo | How is a digital circuit designed and implemented? Application of theoretical concepts about digital electronics |
Autor/es | Potestad Ordóñez, Francisco Eugenio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-06-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | El desarrollo del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha llevado a cabo en la
asignatura Electrónica Digital de segundo curso del Grado de Ingeniería Electrónica
Industrial impartido en la Escuela Politécnica Superior ... El desarrollo del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha llevado a cabo en la asignatura Electrónica Digital de segundo curso del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial impartido en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. En este capítulo se detallan el diseño y resultados del CIMA desarrollado durante ocho horas de sesiones prácticas, donde se ha introducido a los alumnos en el uso de las herramientas de diseño y donde se les ha guiado a través del proceso de diseño y testado de circuitos digitales, aplicando los conceptos teóricos vistos en clase. Para ello, se ha fomentado un ambiente de trabajo participativo por parte de los alumnos, dándoles el protagonismo e incitándoles a ayudarse entre ellos y donde el docente ha tenido un papel de guía en las situaciones necesarias para que los alumnos interiorizaran los contenidos y completaran o modificaran sus ideas previas. The development of the improvement cycle in the class has been carried out in the Digital Electronics course of the second year of the Industrial Electronics Engineering Degree imparted at the Escuela Politécnica Superior ... The development of the improvement cycle in the class has been carried out in the Digital Electronics course of the second year of the Industrial Electronics Engineering Degree imparted at the Escuela Politécnica Superior of the University of Seville. This chapter details the design and results of the improvement cycle developed during eight hours of practical classes, where students have been introduced to the use of design tools and where they have been led through the process of design and testing of digital circuits, applying the theoretical concepts covered in class. For this, a participative work environment has been created for the students, giving them the leading role and encouraging them to help each other, and where the teacher has played a guidance role in the necessary situations for the students to incorporate the contents covered and complete their previous ideas. |
Cita | Potestad Ordóñez, F.E. (2022). ¿Cómo se diseña y se implementa un circuito digital? Aplicación de conceptos teóricos sobre electrónica digital. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2229-2244). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Potestad-Ordonez_2022_como.pdf | 2.720Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Digital ascetism for everyday life
Valeeva, Elvira; Penner, Regina; Sosnovskhih, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)A new technological paradigm integrating information and communication technologies radically and ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
The problem of discourse in the context of digital routine
Artur Dydrov; Regina Penner (2022)Digital routine, associated with the total spread of communication technologies, challenges the existing discursive ...