Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorAndrés Zambrana, Luises
dc.date.accessioned2022-06-07T16:20:23Z
dc.date.available2022-06-07T16:20:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAndrés Zambrana, L. (2019). Ciclo de Mejora en la asignatura Estadística Avanzada. En Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1731-1752). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134173
dc.description.abstractEn esta comunicación describiré la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Estadística Avanzada, basado en el planteamiento de un caso real al que los estudiantes han aplicado las herramientas de Inferencia Estadística. Para ello han recorrido el proceso que debería seguir cualquier investigador que, partiendo del interés en conocer una realidad cuya información no se encuentre registrada en publicaciones o estadísticas oficiales, ha de diseñar la forma de recoger información, poner en práctica el procedimiento elegido y aplicar las herramientas de las que nos dota la inferencia estadística para, finalmente, llegar a conclusiones numéricas sobre la realidad objeto de interés. La realidad sobre la que han trabajado está ligada a la situación de Emergencia Climática, con lo que el ciclo ha perseguido un doble objetivo, enseñar con una metodología basada en problemas y educar en valores.es
dc.description.abstractThis paper describes the application of a cycle of instructional improvement within a course of Advanced Statistics, based on the proposal of a real case study to the students for them to apply tools of statistical inference. With this purpose they had to follow the sequence that any researcher would follow, starting from the interest in reaching some information of a fact which is not registered in oficial publications or statistic reports, then designing the plan for data gathering, implementing it and applying the statistical inference tools to finally achieve numerical conclusions regarding the subject of study. The field of the study case is like de to Climate Emergency, what extend this cycle to a dual aim: teaching using a problems based methodology and educating in values.es
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstadística Avanzadaes
dc.subjectAprendizaje en Disciplinas Técnicases
dc.subjectGrados en Administración y Dirección de Empresases
dc.subjectInvestigación y Técnicas de Mercado y Economíaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectEducación en Valoreses
dc.subjectAdvanced Statisticses
dc.subjectLearning in Technical Disciplineses
dc.subjectDegrees in Business Administration and Managementes
dc.subjectResearch and Market and Economics Techniqueses
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity Teaching Experimentationes
dc.subjectEducation in Valueses
dc.titleCiclo de Mejora en la asignatura Estadística Avanzadaes
dc.title.alternativeImprovement Cycle in Advanced Statistics coursees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.075es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.075es
dc.publication.initialPage1731es
dc.publication.endPage1752es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ciclo_de_mejora_en_la_asignatu ...411.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional