Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMora, María Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T09:06:18Z
dc.date.available2014-11-27T09:06:18Z
dc.date.issued1989es
dc.identifier.citationMora, M.J. (1989). Nuevas metodologías en la enseñanza de la lengua extranjera: las posibilidades del Cloze Text. Cauce, 12, 211-220.es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/12/mora.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13314
dc.description.abstractEste artículo discute las posibilidades que las metodologías activas de enseñanza de idiomas abren a la docencia de la literatura en lengua extranjera en primer lugar y también a la docencia literaria en general. Ciertos enfoques activos válidos para la adquisición de estrategias lingüísticas pueden resultar asimismo válidos para la adquisición de estrategias literarias. Tras repasar las aportaciones que en este sentido hacen algunos investigadores, se toma como ejemplo la técnica del cloze text: su aplicación sobre un soneto de Drayton ilustra aspectos como las formas métricas, las convenciones temáticas de la época o el proceso de elaboración del conceit poético. La utilización en el aula de estas técnicas supone incluir en la docencia de la literatura la idea del aprendizaje como experiencia y como procesó activo y creativoes
dc.description.abstractThis paper considere the hew ways Open by the active methodologies used in foreign language teaching to the teaching of both literature in a foreign language and literature in general. Sorne active approaches are valid for the acquisition of linguistic strategies, so they could also prove valid for the acquisition of literary strategies. Some contributions of researchers to this field are reviewed, and án example is set using the cloze text technique; the use of fhis technique for a sonnet by Drayton proves useful in dealing with issues such as metre and rhythm, theme conventíons of the period or the development of the poetic "conceit". Using these approaches in the literature classroorri means the recognition that learniñg involves a personal experience and also an active and créative process.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 12, 211-220.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleNuevas metodologías en la enseñanza de la lengua extranjera: las posibilidades del Cloze Textes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)es
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage220es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13314

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf2.783MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España