Capítulo de Libro
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado
Título alternativo | Teaching the Environment from teacher coordination. Integrated Classroom Improvement Cycle |
Autor/es | Puig Gutiérrez, María
Rodríguez Marín, Fátima |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-04-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | Mostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de Educación Infantil, con una
experiencia previa en el trabajo conjunto. Abordar el modo en que ... Mostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de Educación Infantil, con una experiencia previa en el trabajo conjunto. Abordar el modo en que acercar a los futuros maestros y maestras a la Enseñanza del Entorno a través del diseño de proyectos y rincones es el objetivo principal de esta experiencia. Los resultados obtenidos nos permiten seguir apostando por la coordinación docente como elemento clave para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado y como eje central del desarrollo profesional docente. We show the development of an Integrated Classroom Improvement Cycle, which involves the coordination of two subjects of the Early Childhood Education Degree, with a previous experience in working together. The main ... We show the development of an Integrated Classroom Improvement Cycle, which involves the coordination of two subjects of the Early Childhood Education Degree, with a previous experience in working together. The main objective of this experience is to approach how to bring future teachers closer to the Teaching of the Environment through the design of projects and corners. The results obtained allow us to continue betting on teaching coordination as a key element to achieve significant learning by the students and as a central axis of the teaching professional development. |
Cita | Puig Gutiérrez, M. y Rodríguez Marín, F. (2021). La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1127-1147), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LAENSE~1.PDF | 281.2Kb | [PDF] | Ver/ | |