Chapter of Book
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Alternative title | Cycle of Improvement in Didactics of Experimental Sciences |
Author/s | Cattani Delord, Gabriela Carolina |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-04-27 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Abstract | Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las
Ciencias Experimentales como proceso de consolidación de mi innovación docente universitaria. Supone un cambio en el modelo docente para mejorar ... Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de consolidación de mi innovación docente universitaria. Supone un cambio en el modelo docente para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estudiantes de Grado de primaria. Se ha implementado en 73 estudiantes, durante el primer cuatrimestre del curso 2021/2022. Se han empleado cuestionarios iniciales y finales para la evaluación de una metodología que se fundamenta en la práctica de Investigación en el Aula, poniendo en marcha la metodología activa, alumnos protagonistas a través de secuencias de actividades para generar el conocimiento de forma no transmisiva. Los resultados muestran que se ha producido una mejora en el aprendizaje de los futuros maestros y maestras de Ciencias, junto con una mayor motivación y aprendizaje didáctico del docente. This CIMA is developed and implemented in the subject of Didactics of Experimental Sciences as a process of consolidation of university teaching innovation. It involves a change in the teaching model to improve the learning ... This CIMA is developed and implemented in the subject of Didactics of Experimental Sciences as a process of consolidation of university teaching innovation. It involves a change in the teaching model to improve the learning and teaching process of primary grade students. It has been implemented in 73 students, during the first semester of the 2021/2022 academic year. Initial and final questionnaires have been used for the evaluation of a methodology that is based on the practice of research in the classroom, implementing the active methodol ogy, leading students through sequences of activities to generate knowledge in a non-transmissive way. The results show that there has been an improvement in the learning of future science teachers, along with greater motivation and didactic learning of the teacher. |
Citation | Cattani Delord, G.C. (2021). Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1097-1112), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Ciclo de mejora en didáctica de ... | 265.7Kb | [PDF] | View/ | |