Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSalgueiro López, Rafaeles
dc.creatorNavarro Corpas, Rocíoes
dc.date.accessioned2022-04-07T11:35:45Z
dc.date.available2022-04-07T11:35:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNavarro Corpas, R. (2021). Rasgos de la Cultura Empresarial Japonesa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131934
dc.description.abstractEn la actualidad, Japón es una de las principales potencias económicas y una de las razones de su gran productividad es su cultura corporativa, por ello, este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la cultura empresarial japonesa. En este sentido, presentamos una visión general estableciendo las bases de la misma y los factores que la modifican. A continuación, llevamos a cabo una comparativa entre las culturas corporativas japonesas, occidentales y de India, así como de sus métodos de negociación. Seguidamente, añadimos la perspectiva de género exponiendo la situación de la mujer dentro de la cultura empresarial japonesa debido a la problemática que dicho tema ha tenido hasta ahora. Los resultados indican que los principales elementos que caracterizan la cultura empresarial japonesa son: la toma de decisiones por consenso, la búsqueda del beneficio a largo plazo, la búsqueda constante de innovación y la comunicación fluida entre diferentes niveles jerárquicos. Por otro lado, la desconfianza al negociar con personas fuera de su círculo y cómo la cultura hasta ahora ha condicionado el papel de la mujer en las empresas japonesas. Todo esto con el fin de expresar la importancia de conocer este tema en el ámbito de la negociación, el estudio de mercado o desde la perspectiva antropológica.es
dc.description.abstractNowadays Japan is one of the main economic power and one of the reasons of its great productivity is its corporate culture. For that reason, this piece of research has the aim of showing the Japanese business culture. In that way, we present a general vision establishing the basis of the business culture and a variety of factors which modify it. Then, we are going to carry out a comparison among the Japanese corporate culture, occidental business characteristics and Indian corporate culture, as well as their negotiation methods. To continue, we will add the gender perspective talking about the women’s situation within the Japanese business culture, due to the issue that this topic has had until now. The results show that the basic elements which characterize the Japanese business culture are: the decision- making by consensus, the searching of benefits in long term, the constant pursuit of innovation and fluid communication among different hierarchical levels. On the other hand, the lack of confidence of negotiating with people outside from their circle of trust and how the culture has affected to the role of women in the Japanese enterprises. All of this with the aim of expressing the importance of knowing this topic in the few of negotiation, the study of market or since an anthropologic view.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJapónes
dc.subjectCultura corporativaes
dc.subjectNegociaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectKeiretsues
dc.subjectJapanes
dc.subjectCorporate culturees
dc.subjectNegotiationes
dc.subjectGenderes
dc.titleRasgos de la Cultura Empresarial Japonesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Orientales
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
NAVARRO CORPAS, ROCÍO.pdf508.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional