Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.creatorRodríguez Fernández, Violetaes
dc.date.accessioned2022-04-06T09:05:39Z
dc.date.available2022-04-06T09:05:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez Fernández, V. (2020). Un diálogo entre oriente y occidente. El japonismo en las manifestaciones artísticas europeas de finales del S. XIX y del S. XX. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131788
dc.description.abstractEl japonismo ha tenido una influencia destacada en las vanguardias artísticas europeas. Tras el inicio del Periodo Meiji (1868-1912), Japón empezó a exportar a Europa piezas de arte que se convirtieron en una de las fuentes de inspiración y fascinación para la renovación del arte europeo de ese momento. En este trabajo queremos abordar qué supuso el japonismo en Europa durante las vanguardias artísticas de finales del S.XIX y el S.XX; exponer qué manifestaciones artísticas japonesas influyeron en el arte europeo; y señalar qué artistas europeos se impregnaron en mayor medida de esta influencia. Los resultados muestran que este encuentro cultural a través del arte supuso una gran asimilación de las técnicas y temáticas japonesas por parte de los artistas europeos. Sin embargo, también se produjeron ciertos desencuentros debido principalmente a las dificultades para entender las manifestaciones artísticas japonesas en el marco de su cultura y valores espirituales.es
dc.description.abstractJapanism has had a prominent influence on the European artistic avant-garde. After the beginning of the Meiji Period (1868-1912), Japan began to export pieces of art to Europe that became one of the sources of inspiration and fascination for the renewal of European art at that time. In this work we want to address what Japanism meant in Europe during the artistic avant-gardes of the late 19th and 20th centuries; expose which Japanese artistic manifestations influenced European art; and to point out which European artists were most impregnated with this influence. The results show that this cultural encounter through art supposed a great assimilation of Japanese techniques and themes by European artists. However, certain disagreements also occurred mainly due to difficulties in understanding Japanese artistic manifestations within the framework of their culture and spiritual values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJaponismoes
dc.subjectVanguardias Artísticases
dc.subjectUkiyo-ees
dc.subjectEscuela Rimpaes
dc.subjectArquitectura Modernaes
dc.subjectJaponismees
dc.subjectArtistic avant-gardeses
dc.subjectRimpa Schooles
dc.subjectModern Arquitecturees
dc.titleUn diálogo entre oriente y occidente. El japonismo en las manifestaciones artísticas europeas de finales del S. XIX y del S. XXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Orientales
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, VIOLETA.pdf5.334MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional